09/04/2021

El mundo

FAMILIA REAL

Se conoció cuál fue el último deseo del príncipe Felipe antes de morir

El New York Times reveló qué fue lo que pidió su Alteza.

Este viernes 9 de abril se conoció la noticia de que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió a los 99 años. “Su Alteza Real falleció pacíficamente en el castillo de Windsor”, expresó en un comunicado la familia real. Casado desde 1947 con la reina Isabel, fue el consorte con más años de servicio en la historia de la corona británica.


Por el momento, no se dieron detalles de la causa de la muerte ni se precisó la información de su funeral; la casa real prometió hacer más anuncios “a su debido tiempo”.

Sin embargo, una fuente cercana a la realeza británica reveló, en diálogo con The New York Post, el último deseo del príncipe antes de morir.

“El duque tenía el ferviente deseo de morir en la paz de su hogar”, aseguró. “Sabíamos que cuando lo llevaron de vuelta al castillo era para que muriera en sus propios términos. No en una cama de hospital, en su propia cama”, detalló la fuente.

Otro de los últimos deseos del príncipe que fueron estipulados tiempo atrás se refiere a su sepelio. Si bien tiene derecho a recibir un funeral de Estado, se dio a conocer que manifestó su voluntad de tener sepelio militar.




Recomienda esta nota: