10/04/2021

El mundo

Pésame

El mensaje de condolencias del Papa Francisco a la Reina Isabel II, por la muerte del príncipe Felipe

El Sumo Pontífice resaltó su servicio público y "su compromiso por la educación".
El mensaje de condolencias del Papa Francisco a la Reina Isabel II, por la muerte del príncipe Felipe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Vatican News

El papa Francisco envió un mensaje de condolencias a la reina Isabel II del Reino Unido por la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en el que resaltó su servicio público y "su compromiso por la educación".


En un telegrama, a firma del Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice da su más sentido pésame a la Reina Isabel II, invocando sobre la familia y quienes lloran por la muerte del Duque de Edimburgo, bendiciones de consuelo y paz.

Francisco recuerda “la dedicación del Príncipe Felipe al matrimonio y a la familia, su eminente historia de servicio público y su compromiso por la educación y el progreso de las generaciones futuras” y lo encomienda “al amor misericordioso de Cristo nuestro Redentor”.

“Sobre Usted - dice el Pontífice dirigiéndose a la Reina Isabel - y sobre todos los que lloran la muerte en la esperanza cierta de la Resurrección, invoco las bendiciones del Señor de consuelo y paz”.

Casas Reales, Gobiernos, políticos y figuras destacadas de todo el mundo enviaron sus condolencias a la familia real británica por la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años.




Recomienda esta nota: