11/04/2021

El mundo

RÉCORD

Estados Unidos vacunó a 4,6 millones de personas en 24 horas

El país norteamericano ya logró inmunizar a 117.142.879 personas con al menos una inyección y 70.692.645 están totalmente vacunadas contra el coronavirus.

Estados Unidos logró romper una nueva marca en vacunación, al lograr inmunizar a 4,6 millones de personas en las últimas 24 horas, es decir, 500.000 ciudadanos más que el récord anterior de la semana pasada.


Con esta nueva cifra, el país norteamericano ya ha logrado inmunizar a 117.142.879 personas con al menos una inyección y 70.692.645 están totalmente vacunadas contra el coronavirus, según han publicado en el sitio web oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, la principal agencia federal de salud pública del país.

Es importante destacar que tanto las vacunas Pfizer como la de Moderna, requieren una inyección de seguimiento o una segunda dosis, que generalmente se aplica tres o cuatro semanas después de la primera dosis. La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una.

Hasta la fecha casi 238 millones de dosis han sido distribuidas en todo Estados Unidos. A medida que las vacunas contra el coronavirus continúan distribuyéndose en el país, más estados están expandiendo la proporción de la población elegible para recibir el creciente suministro de vacunas. Alaska y Mississippi fueron los primeros estados en ampliar la elegibilidad a cualquier persona mayor de 16 años.

Las autoridades gubernamentales y de salud pública ha manifestado que la equidad racial y étnica sería fundamental en la distribución de vacunas, pero la recopilación de datos sobre la raza de los destinatarios ha sido deficiente.

Según los datos de los CDC, una mayor proporción de la población blanca ha sido vacunada en comparación con la población hispana, asiática o afroamericana. Las poblaciones de nativos de Alaska y nativos americanos tienen una tasa más alta de vacunación debido a que los envíos más grandes van hacia este estado y las dosis se distribuyen a través del Servicio de Salud para Indígenas.



Recomienda esta nota: