18/04/2021

El mundo

PANDEMIA

Italia: retornan las clases presenciales, luego de finalizar con la vacunación del personal docente

Los maestros ya cuentan con al menos una dosis. Un total de 6.850.000 niños vuelve a las aulas.

Casi siete millones de alumnos volverán a las clases presenciales mañana en Italia, donde ya se aplicó al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus al personal educativo, y en medio de exigencias de fortalecimiento de los transportes y actualización de protocolos.


En el contexto de un tímido descenso de casos de Covid-19, Italia da un nuevo paso en el plan de regreso a la educación presencial, con los docentes y más de 73% de los mayores de 70 años inmunizados al menos con una dosis de vacunas contra el coronavirus. En tanto, para el lunes 26 se prevé la concreción de la iniciativa "todos a clase".

El fin de la educación a distancia, modalidad vigente por la pandemia de coronavirus, fue el principal compromiso asumido por el Gobierno del primer ministro Mario Draghi tras su asunción en febrero último.

Mañana tendrán clases presenciales 6.850.000 estudiantes sobre los 8,5 millones totales entre escuelas estatales y paritarias (sin gestión ni estatal ni privada pero que se atienen a los programas de enseñanza del Ministerio de Educación), informó hoy Tuttoscuola, el sitio online de la comunidad educativa italiana, según la agencia de noticias ANSA.

Con 80,5% de los alumnos presentes en las aulas, se regresará a los niveles de febrero de 2020, previo al confinamiento nacional. Las regiones de Italia están catalogadas en niveles de riesgo epidemiológico según una escala elaborada por el Gobierno, y de ello depende la elección de qué áreas volverán mañana a clases presenciales y cuáles el lunes 26.

En las 18 regiones y provincias autónomas que se encuentran en "zona naranja" el porcentaje de alumnos presenciales oscila entre el 81% y el 86%, mientras en las tres catalogadas como "zona roja" llega al 51%. En total, todavía habrá casi 1.657.000 niños bajo la modalidad de educación a distancia la semana próxima.




Recomienda esta nota: