05/05/2021

El mundo

VIDEOS

Venezuela: los muertos por coronavirus son arrastrados por las escaleras de un centro de salud

Las imágenes se viralizaron en las redes. La insólita explicación del centro de salud.

Un video que circula en las redes sociales causó indignación ya que muestra cómo los muertos por coronavirus son arrastrados por las escaleras hacia las morgues en el hospital Universitario de Maracaibo.


La organización Monitor Salud Venezuela publicó las imágenes en sus redes sociales y afirmó que como “no se da cumplimiento a las medidas de bioseguridad, el personal es sometido a tratar con los pacientes sin los equipos de protección personal adecuados”.

En el Universitario de Maracaibo actualmente hay 30 pacientes hospitalizados por COVID-19, seis de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Muertos por COVID en Venezuela son arrastrados por las escaleras de un  centro de salud | Omnia

Según su página web, la misión de la organización es “establecer un sistema de supervisión, evaluación y vigilancia permanente de los datos epidemiológicos que se generan en el sistema de salud en Venezuela, que sirva de instrumento para la toma de decisiones en materia de diseño, aplicación y evaluación de planes y políticas de salud”.

Desde el hospital, en tanto, indicaron que el traslado de fallecimientos por las escaleras respondió a un desperfecto en el ascensor.




Recomienda esta nota: