08/05/2021

El mundo

Coronavirus: El pedido del Papa Francisco por la vacunas

Fue durante un mensaje grabado para el concierto Vax Live, un evento benéfico que tiene como premisa la distribución equitativa de los inoculantes.

El Papa Francisco reiteró su pedido para la "suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual" de las vacunas contra el coronavirus, un debate que se reactivó con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa, al tiempo que enfatizó el reclamo para un "acceso universal" a los fármacos.


El Papa convocó a tener "un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual", en un videomensaje que envió al evento "Vax Live: The Concert To Reunite The World", que se emite este fin de semana por streaming.

“El coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables. Les ruego que no se olviden de los más vulnerables. No se olviden del límite. Además, la pandemia ha contribuido a empeorar las crisis sociales y ambientales ya existentes, como ustedes, los jóvenes, siempre nos lo recuerdan a nosotros. Y hacen bien en recordarlo”, dijo.

Señaló que “ante tanta oscuridad e incertidumbre hace falta luz y esperanza” y que la sanación “no se puede quedar sólo en los síntomas” dado que en las “raíces enfermas encontramos el virus del individualismo, que no nos hace más libres ni más iguales ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás”.

Asimismo, recordó una de las frases que ha repetido a lo largo de la pandemia: “no se olviden que de una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores” y explicó que el “problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores”.



Recomienda esta nota: