08/05/2021

El mundo

PROBABILIDAD

La agencia espacial de Rusia publicó dónde y a qué hora caerá el cohete chino

Ingresá y conocé el mensaje con las coordenadas que fueron publicadas en las redes sociales del organismo.

El jefe de la agencia espacial de Rusia, Dmitri Rogozin, publicó en redes sociales las coordenadas aproximadas del lugar donde caería el cohete chino Long March 5B, cuyo impacto con la Tierra está previsto para este fin de semana.


Según el funcionario de Roscosmos, el bólido caerá al océano Pacífico en algún lugar al Este de Nueva Zelanda durante la jornada del domingo, sin causar mayores problemas a la población terráquea.

"El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy (por el domingo): desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

"La llamada mediana (una media en el intervalo de probabilidades) es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)", agregó en la citada red social.

Como se sabe, el cohete fue lanzado con éxito al espacio el jueves pasado, pero poco tiempo después la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró en la órbita terrestre baja, y ahora se encuentra en caída libre.

Tags


Recomienda esta nota: