14/07/2021

El mundo

BRASIL

Crece la preocupación por la salud de Jair Bolsonaro, internado en el Hospital Militar de Brasilia

El presidente admitió sentir dolencias que lo aquejaban en los últimos días y sus médicos resolvieron internarlo para someterlo a diversos estudios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado esta mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia, la capital del país, luego de sufrir dolores abdominales durante la noche, informaron fuentes de su entorno.


El Palacio Planalto confirmó la noticia después de que trascendiera en los medios locales e indicó que el presidente estará, de 66 años, en observación entre 24 y 48 horas.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está de buen ánimo y está bien”, dice el comunicado oficial.

Según el diario O Globo, Bolsonaro se someterá a pruebas médicas. Además, agregó que el mandatario se quejaba por molestias persistentes desde hace diez días.

Por su parte, CNN Brasil informó que se estaba evaluando la posibilidad de que el mandatario se sometiera a una cirugía en los próximos meses para extirpar una hernia en la región abdominal.

El Tribunal Supremo Federal (STF) anunció que se canceló la reunión de Bolsonaro con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo que tendría lugar hoy.

En una entrevista radial reciente, Bolsonaro incluso habló de las molestias que lo aquejaban, según él, como consecuencia de la ingesta de un medicamento tras un implante dental. “He tenido hipo durante cinco días. Tuve una cirugía de implantes dentales el sábado. Tal vez por la medicación que estoy tomando, tengo hipo las 24 horas del día”, dijo.



Recomienda esta nota: