29/07/2021

El mundo

Los argentinos que cambiaron de equipo en Europa para la temporada 2021-22

Los argentinos que cambiaron de equipo en Europa para la temporada 2021-22 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los argentinos que cambiaron de equipo en Europa para la temporada 2021-22

La temporada 2021-22 está por arrancar en Europa y traerá consigo bríos renovados para muchos jugadores argentinos, algunos de ellos ganaron enteros tras conquistar la Copa América 2021 en territorio brasileño, por lo que tendrán nuevo club en las ligas más importantes del orbe. A continuación, te decimos quiénes serán los elementos de la albiceleste que enfrentarán nuevos retos en cuanto a clubes, de seguir con un nivel destacado, podrían brillar y no ser claves las ligas domésticas, sino también en los próximos retos de la escuadra nacional.

Sergio Agüero, nuevo reto en Barcelona

Uno de los movimientos más sonados del verano es el de Sergio Agüero (33 años), quien dejó al Manchester City luego de 10 años para unirse a las filas del FC Barcelona en España. El reto será importante para el delantero argentino, pues en las apuestas deportivas de finales de julio, el equipo blaugrana es el segundo favorito para ganar LaLiga, solo detrás del Real Madrid. El 'Kun' no se pudo despedir como hubiese querido de los 'Citizens', pues aunque ganaron la Premier League en Inglaterra, perdieron la final de la Champions League frente al Chelsea. La buena noticia es que Agüero llega a Cataluña como monarca de América, motivación que podría servir para convertirse en hombre clave en el ataque del equipo.



Rodrigo de Paul, la Copa América lo catapultó

La Copa América 2021 dejó buen sabor de boca por el desempeño de algunos futbolistas, como el caso de Rodrigo de Paul, una de las revelaciones del certamen. Gracias a sus buenas actuaciones en el torneo continental, el mediocampista de 27 años fichó por el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde podría consolidar su estilo de juego y aportar a la causa de los colchoneros, vigentes campeones de España y que por ahora son los terceros favoritos para alzar el título.


Juan Foyth, a demostrar en España

Uno de los argentinos que quedó a deber en la temporada 2020-21 fue Juan Foyth, quien con el Tottenham se perdió gran parte de la campaña debido a múltiples lesiones. Sin embargo, el defensa central de 23 años ahora tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento, pues fichó por el Villarreal de España, donde se encontrará con compañeros como Gerónimo Rulli y Ramiro Funes Mori, personajes que podrían hacer que su adapatación sea más rápida.



Nicolás González, Italia espera su mejor versión

Otra de las sorpresas agradables de la Copa América 2021 fue Nicolás González, quien disputó cinco partidos del certamen y obtuvo su revancha luego de que se perdió gran parte de la temporada 2020-21 con el Stuttgart en Alemania por lesión. Ahora, el atacante de 23 años emprenderá una nueva aventura en su carrera, lo hará con la Fiorentina de la Serie A, lo que representará todo un reto para él de cara a las eliminatorias con Argentina.

Sin duda, el mercado en las ligas de Europa ha sido muy atractivo para los futbolistas argentinos, muchos de ellos podrían continuar su consolidación y ponerse a punto para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la escuadra albiceleste podría ser una de las favoritas al llegar como vigente campeona de América y con uno de los mejores planteles de la justa.




Recomienda esta nota: