04/08/2021

Argentina

Los préstamos ahora se tramitan por vía digital

Los préstamos ahora se tramitan por vía digital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los préstamos ahora se tramitan por vía digital

La solicitud de prestamos personales online cada vez es mayor. Su formato es un tanto diferente al de los préstamos convencionales ¿Por qué? debido a que los montos son menores; a su vez, el préstamo se otorga de manera más expedita. La conjugación de estas dos características deja entrever la finalidad de esta categoría de préstamos: son para gastos puntuales. Por ende, se dan con rapidez y se pagan asimismo con inmediatez.

Desde hace un tiempo, la propia banca ha cambiado la manera de dar sus préstamos. En otra época, era necesario hacer agotadoras y repetidas visitas a las sedes de los bancos. Ahora, casi todo el proceso se ejecuta por internet. Algo que es importante saber: es que los préstamos grandes se hacen siempre presenciales. Implican un compromiso mayor, por lo que exigen la rúbrica de contratos. No obstante, cuando los montos son menores, se puede concretar todo el procesamiento de modo digital.

¿Para qué son los préstamos personales online? Pongamos algunos ejemplos. Un caso típico es una reparación doméstica (grifería, electricidad, etc.). Otra circunstancia es pagar los gastos de una fiesta, un cumpleaños, o cualquier motivo que implique pasar un buen domingo con asado y en familia. Tal es el caso de algún festejo imprevisto, el cual debe celebrarse; pues a fin de cuentas los momentos familiares no se deben dejar pasar. Entonces, puede ser necesario pedir un préstamo para ese instante.

¿En qué otro momento se solicita un préstamo online? Otro caso es algún aprieto de salud, para el cual hay que comprar algunas medicinas. También, si por algún momento escasea el dinero y es necesario pagar algún servicio (agua, luz o pagar la gasolina de un repentino viaje por carretera). En fin, se trata de gastos que se deben hacer rápido. Son desembolsos que no son tan costosos, por los cuales el préstamo se otorga rápido y se debe pagar también en un breve lapso.

Quizás, muchos pueden recomendar que lo mejor es anotar algunos tips para evitar gastos que impactar tu bolsillo. De esa manera, no es perentorio invocar estos empréstitos. No obstante, nadie está indemne de un desliz monetario. Todas las personas, en algún instante, experimentan un aprieto de dinero. En esos momentos, una excelente ayuda es recibir un préstamo rápido.

¿Qué beneficios poseen los préstamos personales por internet? Ocurre que son provechosos tanto para el prestamista como para quien solicita el préstamo. Veamos las ventajas a continuación:

  • Ventajas para el prestamista: no arriesga mucho dinero (estos préstamos rara vez exceden el monto de 300 euros), la ganancia es rápida ya que el dinero se paga en corto tiempo, permite mantener su dinero en movimiento.
  • Ventajas para quien pide préstamo: cuenta con un dinero en poco tiempo, el monto de interés es menor que el de los préstamos bancarios, puede pagar en corto tiempo y evita arrastrar una deuda por un tiempo extendido.

Resta indicar un factor adicional a los antes aludidos: la comodidad. Estos préstamos se gestionan por plataformas digitales. Por lo tanto, implican también un ahorro de tiempo. No es obligatorio asistir a las oficinas de una casa de préstamos, ni tampoco a un banco. Además, sucede que la banca y las empresas prestamistas suelen ser renuentes a dar préstamos por cantidades bajas. ¿Consecuencia? La gente pide préstamos más altos de lo que necesitan, con la consecuente carga de pagar intereses elevados.

En suma, no queda duda de las bondades de estos préstamos. Resta mencionar algunos aspectos sobre su implementación:

  • Estos préstamos no tardan más de 72 horas.
  • En caso de no tener ingresos fijos, es necesario presentar algún aval para justificar el pago.
  • Se pueden conceder estando en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).
  • No es necesario declarar para qué se necesita el dinero.
  • Los pasos son sencillos: acceder a la web de préstamo, rellenar el respectivo formulario, aguardar por la respuesta, firma digital del préstamo y finalmente se obtiene el dinero.

¿Qué pasa si se incumple el plazo de un préstamo de este tipo? Aquí hay que tener algo en claro: los préstamos personales online tienen muy bajos intereses… siempre y cuando se paguen en el lapso establecido. Si alguien se pasa del tiempo, entonces el coste es alto. Por lo tanto, antes de pedirlos es necesario tener la seguridad de poder pagarlos.

Lo anterior es una medida de seguridad de los prestamistas: no pueden permitir que su dinero esté por fuera mucho tiempo. En caso que esto sucede, necesitan un reingreso elevado de interés. En dado caso, es un problema que se evita con planificación y responsabilidad.

Resta decir que no hay que sentir miedo de usar estos préstamos. Por el contrario, son una excelente alternativa. La mayor ventaja es que, si se pagan a tiempo, el interés es muy bajo. En tal sentido, son una oportunidad para solventar inconvenientes puntuales de liquidez.


Recomienda esta nota: