06/08/2021

El mundo

Los Esports se muestran como el futuro del entretenimiento

Los Esports se muestran como el futuro del entretenimiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Esports se muestran como el futuro del entretenimiento

La forma de divertirse ha cambiado en los últimos tiempos. Desde hace algunos años las opciones que tiene como elemento vehicular a la red de redes, se han colocado como líderes mundiales del ocio.

Los videojuegos son el producto por excelencia a nivel mundial. Al incorporar la opción de poder jugar online, han dado un giro de tuerca más, para cumplir con lo que exigen los millones de usuarios en todo el planeta. Poder disfrutar de partidas contra rivales de cualquier lugar del mundo, establece uno de los pilares principales de los denominados eSports. Este concepto no hace más que hacer referencia a los juegos que se disfrutan a través de la red de redes, ofreciendo un complemento muy preciado en estos momentos, para cumplir con las expectativas de unos gamers cada vez más exigentes.

Aprovechando el tirón que aportan los videojuegos, otras muchas opciones de entretenimiento, han encontrado en la parcela online una de sus principales virtudes a la hora de consolidarse en un mercado tan competitivo como el actual. Las últimas novedades en juegos de casino online así lo atestiguan, lanzando cada vez al mercado productos de mayor calidad, en los que las partidas en red son una opción casi obligada para poder disfrutar al máximo.

A la posibilidad de jugar en red, hay que sumar la característica adyacente en todos estos títulos en forma de juegos sociales. Las redes sociales se han incorporado en tiempo real a todas estas obras de culto, haciendo que la partida en sí gane dinamismo y competitividad. Estas dos cualidades son de las más buscadas cuando de ocio se trata, y sin duda con este tipo de juego en línea asociado al componente social, lo ha conseguido con creces.

Es indudable que todo lo que se refiere al entretenimiento mundial ha incorporado un cariz tecnológico. Incluso campos que ya eran punteros en la innovación, como los videojuegos, han incorporado nuevas características asociadas a la red de redes, para así poder adquirir la vitola de los eSports.

El futuro es incierto en muchos aspectos, más si cabe con motivo de la pandemia, pero lo que es prácticamente seguro que el sector gaming seguirá creciendo. Tal es su impacto a nivel mundial, que ha sobrepasado al séptimo arte en usuarios y facturación, siendo previsible que la brecha entre ambos se siga acrecentando.



Recomienda esta nota: