07/09/2021

El mundo

RECORD

Temor: El Bitcoin se derrumba más del 10% en menos de 24hs

El mundo de las finanzas se encuentra atento e incierto a los movimientos de la criptomoneda.

El Bitcoin tuvo un derrumbe repentino de más de 8% que lo llevó a los u$s46.000 y arrastra otras criptomonedas como Ethereum, que baja 15% a u$s3.300. Siete de las 10 principales criptomonedas están en rojo.

Luego se le suman Cardano, con una caída de 18,29%, Binance Coin (-16,81%), XRP (-19,03%), Dogecoin (-19,72%) y por último, Polkadot(-18,50%). La criptomoneda que menos cayó es USD Coin y las únicas dos que mantienen su crecimiento pero a bajos niveles, Solana y Tether.

El derrape se da en medio del debut de El Salvador, un país de poco más de 6,4 millones de habitantes, que se convirtió en el primero del mundo en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal, como estipula una ley que fue aprobada de manera exprés en junio pasado por el Parlamento, controlado por el partido del presidente Nayib Bukele en medio de las críticas de la población, de bancos y organismos internacionales.

El presidente dijo que el uso del bitcoin será opcional, pero en el texto de la ley se lee que “todo agente económico” está obligado a aceptarla “como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

En el día de ayer, Bitcoin la líder de las criptomonedas había superado su mala racha logrando superar los u$s51,000 por primera vez en casi cuatro meses, pero esta situación la vuelve a poner contra las cuerdas.

El Gobierno de Bukele aseguró que la polémica medida contribuirá a la bancarización de la población y evitará una pérdida de 400 millones de dólares en las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero y que representan el 22% del PIB, aunque algunos expertos lo cuestionan.

En El Salvador, que dolarizó su economía hace dos décadas, la mayoría de los 6,5 millones de salvadoreños rechazó el bitcoin impulsado por Bukele y prefiere seguir usando el billete verde, según las últimas encuestas. “Ese Bitcoin es una moneda que no existe, es una moneda que no va a favorecer a los pobres sino a los acaudalados, porque uno de pobre, ¿qué puede invertir, si a duras penas tenemos para comer?”, dijo José Santos Melara, un veterano de la guerra civil (1980-1992) que el viernes participó en una protesta contra la criptomoneda.



Fuente: Ambito


Tags



Recomienda esta nota: