05/10/2021

Argentina

Juan Manzur llegó a los diarios internacionales

Luego de asumir como Jefe de Gabinete, el tucumano cobró protagonismo no solo a nivel nacional, sino también internacional.

El 20 de septiembre Alberto Fernández le tomó juramento a Juan Manzur como nuevo Jefe de Gabinete. Desde ese momento el Gobernador de Tucumán en licencia cobró protagonismo no solo a nivel nacional, sino también internacional, llegando a diarios como El Mundo de España.


En el medio hablan sobre la "aplastante derrota del peronismo en las elecciones primarias del 12 de septiembre" y como tres semanas después, Manzur asume su nuevo cargo.

"Juan Luis Manzur, nuevo 'hombre fuerte' de Argentina", titula El Mundo y destaca que "el Gobernador de Tucumán se ha convertido en una suerte de 'primer ministro' gracias a la presión de Kirchner".

"Ha sido artífice del levantamiento de las restricciones por Covid con las que pretende impulsar al peronismo", aseguran.

Flexibilizaciones

El flamante Jefe de Ministros anunció, un día después de asumir, una flexibilización casi total de las restricciones en las próximas semanas, en un fuerte gesto del Gobierno de tratar de dejar atrás la pandemia.

El tucumano apostaba a mostrarse como el jefe de la pospandemia y en su primera actividad anunció junto a Carla Vizzotti el fin del uso obligatorio de barbijo al aire libre, la apertura de fronteras a extranjeros y la vuelta del público en los estadios de fútbol, entre otras medidas.



Recomienda esta nota: