07/02/2022

El mundo

CONMOCIÓN

Dolor y desazón en el último adiós a Rayan, el niño que murió al caer en un pozo en Marruecos

El mundo siguió de cerca los trabajos de rescate del pequeño que no sobrevivió.

Después de la conmoción que generó en Marruecos y el mundo entero la trágica muerte del pequeño Rayan, que falleció atrapado en un pozo, el niño fue enterrado el lunes cerca su aldea.


Las obsequias se desarrollaron durante la plegaria musulmana del mediodía en un cementerio a unos kilómetros de Ighran, la localidad donde ocurrió el accidente, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

Un imán pronunció una breve plegaria delante de la familia y los asistentes, antes de su inhumación.

En la noche del sábado luego de cinco días, los restos de Rayan fueron extraídos y transportados al hospital militar de Rabat, probablemente para realizarle una autopsia.

"El silencio es terrible esta mañana en el pueblo. Todo el mundo rezaba para que saliera con vida, todo el mundo lloró", contó a la AFP el domingo un lugareño cercano a la familia.

El domingo el portal de la televisión pública SNRT tituló que "la caída del niño le recordó al mundo sus valores de humanidad".

En el extranjero el papa Francisco envió un mensaje destacando que el pueblo de Marruecos se unió para salvar a Rayan.

"Ellos lo intentaron, lamentablemente, no sobrevivió, pero que ejemplo dieron", dijo el papa en la plegaria del Angelus celebrada en el Vaticano.

Repercusión 

El destino del niño se transformó en un tema de interés nacional y fue el despacho del rey quien anunció su muerte el sábado después del rescate. El rey Mohamed VI llamó a los padres para ofrecerles sus condolencias.

Una de las reacciones más emotivas vino del seleccionador del equipo de Argelia de fútbol, Djamel Belmadi, que expresó sus condolencias a la familia, en un momento de tensión entre Argel y Rabat.

"Nuestro dolor y nuestra pena son grandes, pero nunca serán comparables a lo que sufren sus padres y sus allegados", escribió en página de la selección.

Tags



Recomienda esta nota: