04/04/2022

El mundo

GUERRA

Bachelet dijo que está "horrorizada" por las imágenes de cadáveres de civiles en Bucha

Bachelet pidió que se pusiera todo en marcha para poder determinar las causas de las muertes.

La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, se manifestó hoy "horrorizada" por las imágenes de cadáveres descubiertos en la ciudad ucraniana de Bucha, después del repliegue de las tropas rusas, y reclamó "una investigación independiente y eficaz" sobre el episodio, que Rusia considera una puesta en escena.

"Las informaciones que están saliendo de esta zona y de otras plantean preguntas graves y preocupantes sobre posibles crímenes de guerra e infracciones graves del derecho internacional humanitario así como atropellos graves a los derechos humanos", subrayó Michelle Bachelet en un comunicado, pidiendo también que se "preserven todas las pruebas".

Además de la identificación de los cuerpos para poder avisar a los familiares, Bachelet pidió que se pusiera todo en marcha para poder determinar las causas de las muertes, reportó la agencia de noticias AFP.

Los cadáveres de civiles en Bucha, esparcidos por las calles, algunos con las manos atadas detrás de la espalda, provocaron una ola de condenas.

Las autoridades ucranianas y sus aliados acusan a los soldados rusos de haber cometido atrocidades, pero Moscú niega estas acusaciones y sugiere una puesta en escena por parte de Kiev.

"Es vital llevar a cabo una investigación independiente y eficaz" sobre lo que ocurrió en Bucha para que se haga justicia y reparación hacia las víctimas y sus familias, subrayó la expresidenta de Chile.





Recomienda esta nota: