07/04/2022

El mundo

Política

La ONU expulsa a Rusia del consejo de los Derechos Humanos tras la invasión a Ucrania

Con un 79% de votos válidos, la Asamblea General de Naciones Unidas toma la decisión de expulsar a Rusia

Para tomar la decisión de la exclusión de Rusia de este consejo eran necesario únicamente el ‘sí’ de dos terceras partes de la asamblea, por lo que al conseguir el 79% de los votos positivos se tomó la decisión de suspender la participación de Rusia del consejo de Derechos Humanos de la ONU, motivado a las “violaciones y abusos graves y sistemáticos”, que han sido cometidos desde el momento en que Rusia invadió Ucrania. 


Esta propuesta fue presentada por la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield, ante la ONU el pasado lunes después de que saliera a la luz publica todas las atrocidades que han sido llevadas a cabo por el ejército de Rusia en ciudades de Ucrania, como lo es Bucha. Siendo más de 7.00 crímenes los que se han contado hasta el momento por parte del ejército ruso.


Si es que de los 193 miembros participantes de esta Asamblea votaron 176, dando un total de 93 votantes que se han pronunciado a favor de esta decisión; durante la sesión extraordinaria que se celebró este jueves en la ciudad de New York. En ese sentido, la resolución propuesta por la ONU de excluir a Rusia salió adelante con un 79% de los 117 votos válidos.   

Los crímenes del ejército ruso

"Los fiscales junto con la Policía de Kiev encontraron una cámara de tortura en la ciudad de Bucha. En el sótano de uno de los hospitales infantiles, la Policía encontró los cuerpos de cinco hombres con las manos atadas. Los militares rusos torturaron a civiles desarmados y luego los mataron", reveló el organismo en su página web oficial con respecto a todas las personas encontradas muertas con signos de tortura. 

En ese sentido, la misma oficina del Fiscal General aseguraron, "se están tomando medidas para establecer las circunstancias de cada crimen de guerra y los involucrados en la agresión rusa para llevarlos ante la justicia". Mientras que Ucrania se encarga de tomar sus medidas, los participantes de la Asamblea General de Naciones Unidas tampoco dudaron en hacerse presente y tomar sus medidas.



Recomienda esta nota: