10/04/2022

El mundo

Política

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tuvo una reunión sorpresa con el presidente de Ucrania

El primer ministro británico mostró su apoyo y solidaridad con Ucrania, tras haber enviado 120 millones de euros en ayuda militar para el país.

De sorpresa, esta sería la definición exacta de la visita realizada por el primer ministro británico para Ucrania. La visita del pasado sábado de Boris Johnson fue algo completamente inesperado, pero eso no evitó que se pudiera reunir en Kiev con el presidente de la nación,  Volodimir Zelenski. La noticia de que los políticos se reunieron tomó por sorpresa a las personas en Twitter, en donde se confirmó esta reunión. 


Con la bandera de ambos países de fondo y con los dos líderes políticos sentados uno frente al otro en un despacho, era lo que se podía apreciar en la fotografía en la que se revelaba la visita sorpresa de Boris Johnson a Ucrania. El encuentro fue confirmado por parte de Downing Street, quien hace parte del despacho del primer ministro del Reino Unido, confirmando que el viaje se había efectuado con la finalidad de mostrar “solidaridad con los ucranianos”.

Acerca de lo que hablaron


En ese mismo sentido, el portavoz de Boris Johnson haría dado información con respecto a los temas que habían tratado los mandatarios en esta reunión, comentando que los mandatarios se habían citado para abordar "el respaldo (británico) a Ucrania a largo plazo"; recordemos que el Reino Unido ya ha mostrado parte de su apoyo a Ucrania y bajo esa misma línea de pensamiento, el mandatario habría asistido al país tras haber enviado su primera muestra de apoyo. 


Además, el portavoz habría agregado que el primer ministro británico deseaba "presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar", de manera presencial al presidente de Ucrania, de modo que el país de Europa Oriental se encargue de seguir haciéndole frente a los ataques realizados por parte del ejército armado de Rusia, quienes empezaron la invasión al país hace un mes. 

Promesas de Boris Johnson a Ucrania


Continuando con las conversaciones que mantuvieron los diplomáticos, el primer ministro británico le habría prometido al presidente de Ucrania vehículos blindados y misiles antibuques, para continuar con sus defensas a la nación, como lo han hecho hasta el momento. Sin dejar de lado el hecho de que Johnson no dudo en celebrar la resistencia ucraniana contra la invasión rusa, denominándola como "la mayor hazaña del siglo XXI".





Recomienda esta nota: