25/04/2022

El mundo

El mundo

El estado de Florida avanza hacia una Policía electoral: hoy se promulgó la ley que la crea

El estado de Florida, a menudo centro de escándalos por denuncias de irregularidades

El estado de Florida, a menudo centro de escándalos por denuncias de irregularidades en los recuentos de elecciones, tendrá pronto la primera fuerza policial contra fraudes electorales de los Estados Unidos, tras la firma de parte del gobernador Ron DeSantis de la ley que crea la nueva estructura, se anunció hoy.

 

"No hay ningún otro estado en el que puedas estar más seguro de que tu voto contará realmente", afirmó el gobernador DeSantis, probable candidato a las primarias republicanas para las elecciones de 2024.

 

La ley promulgada hoy prevé la creación de una “Oficina para los crímenes electorales y la seguridad", que tendrá 20 investigadores especializados que trabajarán junto al departamento de Justicia del estado durante las elecciones.

 

El Congreso de Florida autorizó un presupuesto de 2,6 millones de dólares para la creación de las nuevas estructuras antifraude.

 

El proyecto original de DeSantis preveía que quienes votaran por correo -un método clave para la victoria federal de los demócratas en 2020- debía enviar una documentación adicional para demostrar su identidad, además de la papeleta, pero los especialistas advirtieron que eso agregaría mucha confusión, reportó la agencia ANSA.

 

El gobernador puso énfasis este año en las cuestiones electorales, sobre todo a partir de las denuncias del expresidente Donald Trump acerca de que fue perjudicado en su contienda ante del demócrata Joe Biden, de lo que nunca presentó ninguna prueba.

 

Aunque el mandatario aceptó que los últimos comicios en el estado no mostraron denuncias ni inconvenientes, consideró que se necesitan más reglas para disuadir fraudes.

 

En la promulgación de la ley –que se hizo en un bar de Spring Hill-, DeSantis justificó la necesidad de la nueva unidad policial y dejó entrever que los departamentos policiales existentes podrían no estar equipados o dispuestos a investigar a fondo los casos de fraude.

 

“A algunos de ellos podría no importarles tanto el tema electoral. Creo que las reacciones al respecto han sido mixtas. Así que simplemente queremos asegurarnos de que cualesquiera que sean las leyes vigentes, se apliquen”, declaró.





Recomienda esta nota: