26/04/2022

El mundo

VIOLENCIA EXTREMA

Ecuador saca los militares a las calles para frenar a los narcotraficantes

Por: Diego Nofal
Es la tercera oportunidad en la que Guillermo Lasso ordena el despliegue de personal militar.

El Gobierno de Ecuador dispuso que militares patrullen y controlen la seguridad en la provincia del Guayas, en busca de frenar la ola de violencia que se vive en esa zona del país.

"Los militares saldrán en este momento (a patrullar las calles). Ayer trabajé sobre estos temas con los ministros de Defensa, de Gobierno y del Interior. La decisión del Gobierno nacional es redoblar los esfuerzos con nuevas estrategias en la provincia del Guayas", dijo el gobernador local, Pablo Arosemena.

El funcionario no precisó la cantidad de militares ni el tiempo que durarán las recorridas en Guayas, cuya capital es la ciudad de Guayaquil, la segunda en importancia del país y la de mayor movimiento económico.

Se trata de la tercera oportunidad en la que la administración del presidente Guillermo Lasso (que asumió en mayo pasado) ordena el despliegue de personal militar para realizar controles de seguridad en Guayas, por la reiteración de asesinatos de parte de sicarios y los casos de narcotráfico, reportó la agencia Sputnik.

Lasso ya había decidido que miembros de las Fuerzas Armadas hagan acciones conjuntas con la Policía Nacional el 14 de septiembre del año pasado y 24 de enero último, sin que se conocieran resultados sorprendentes.

El ministro de Defensa, Luis Hernández, dijo hoy que se reforzarán las acciones. "Van a ver más a menudo la presencia de las Fuerzas Armadas", adelantó. (Télam)




Recomienda esta nota: