12/05/2022

El mundo

El mundo

El cielo rojo en China que es viral en TikTok, ¿cuál fue el motivo?

Entérate cuál fue la razón por la que el cielo se tiño de rojo en China y se hizo viral en TikTok.

En TikTok se hizo viral que en China se había teñido de rojo sangre el cielo en una ciudad cercana a Shanghái. Este hecho habría conseguido aterrar a todos los habitantes que divisaron el fenómeno, además de causar terror en los usuarios de las redes sociales que en todo el mundo, que compartieron los vídeos en dónde se podía apreciar a como todo el cielo se encontraba totalmente teñido de rojo. 


 Este fenómeno se convirtió en tendencia en las redes sociales, más especialmente en TikTok, la cual es la red social más popular de China, en donde se compartió de manera masiva los vídeos en donde se apreciaba el cielo. El hecho generó una serie de comentarios por parte de los pobladores, asegurando que era parte del apocalipsis, incluso comentarios que aseguraban que eran señales de lo que estaba por venir. 

Los comentarios 


“El cielo en Zhoushan, provincia de Zhejiang, se volvió rojo sangre. ¿Hay un milagro en el cielo?”, fue uno de los comentarios de los habitantes en las redes sociales, más especifico en Twitter, hablando acerca del hecho que estaba pasando en el cielo de China. Lo que consiguió que el debate en la red social respecto a lo que estaba aconteciendo en el cielo, mientras que otros usuarios compartieron algunos vídeos y fotos.


Según habrían comentado los medios locales, el sábado 7 de mayo, el clima parecía estar nublado, con niebla y comenzaba a llover en Zhoushan al momento en el que el cielo comenzó a teñirse de rojo. Además, aseguraron que se trataba de un fenómeno climático y no de un suceso “del fin del mundo” o “milagroso”. Explicando que este fenómeno pudo haber sido provocado debido al reflejo de la luz de algunos barcos que se encontraban en el puerto hacia las nubes bajas.


 “Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo”, explicó la Oficina Meteorológica de Zhoushan, zona de China en donde se pudo divisar el extraño fenómeno del cielo, de acuerdo con medios locales quienes explicaron lo que habría ocurrido realmente en el cielo.



Recomienda esta nota: