30/05/2022

El mundo

Atentado

Impactante: ‘La Gioconda’ fue atacada con un pastel

El atentado a la ‘Gioconda’ o ‘Mona Lisa’ se viralizó en Twitter mostrando diversas fotos y vídeos del momento en que el visitante lanzó el pastel a la obra.

El cuadro de la Gioconda es una de las obras más famosas de Leonardo da Vinci, esta pintura se puede apreciar en el museo parisino del Louvre en donde se encuentra exhibida. Según comentan y muestran en las redes sociales, la obra habría sufrido un ataque el pasado domingo 29 de mayo, cuando uno de los visitantes que se encontraban viendo la pintura arrojó un pastel a la obra. 


El atentado


Tras haber ocurrido el atentado a la Gioconda, la cual es una de las principales atracciones culturales y turísticas del lugar, las autoridades policiales se movilizaron con la finalidad de actuar rápidamente y conseguir expulsar al autor del ataque al momento. La obra original no ha sufrido ningún tipo de daño, puesto que el pastel chocó contra el vidrio que protege el óleo de la pintura. 


Como era de esperarse, luego de que las autoridades consiguieran despachar al autor del atentado a la Gioconda, el personal de mantenimiento del museo se encargó de limpiar con gran rapidez el cristal con la finalidad de no dejar rastros de lo que habría ocurrido momentos antes. Sin embargo, todo ha quedado recogido en vídeos y fotos de las decenas visitantes que se encontraban en el sitio.


No obstante, respecto a la identidad y la intención del atacante, han sido datos que no han sido trascendentes. Según algunos de los testigos que se encontraban en el museo, se trataba de una persona que se acercó al cuadro en silla de ruedas, camuflado bajo una peluca. Demostrando de esta manera que se traba de alguien que tenía planificado el atentado a la pintura. 


En uno de los vídeos que se han viralizado, aparece el atacante, con peluca y gorra, lanzando proclamas a favor de la protección del planeta, mientras que los vigilantes del museo le expulsan de la sala. Debemos recordar que este no es el primer ataque que sufre la obra de Leonardo de Vinci, puesto que en agosto del año 2009 fue una turista quien le habría arrojado una taza de té la cual se rompió al chocar contra el vidrío.



Recomienda esta nota: