15/06/2022

El mundo

Beneficios de una tarjeta de crédito para tus finanzas

Beneficios de una tarjeta de crédito para tus finanzas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Beneficios de una tarjeta de crédito para tus finanzas

Los hábitos de consumo de las personas han cambiado, especialmente desde la llegada del Covid-19. Es cierto que la tecnología avanza cada vez con mayor velocidad, pero sin duda el virus impulsó la virtualidad en todos los aspectos.

Desde las compras digitales hasta las transacciones internacionales, todo lo puedes hacer a través de un móvil. Ya no es necesario dirigirse a los sitios físicos para adquirir bienes, esperar largas filas o diligenciar formularios gracias a los beneficios de una tarjeta de crédito. Ahora acceder a préstamos para cubrir gastos o inversiones es posible en cuestión de minutos.

Creación de los neobancos en medio de la pandemia

Los neobancos o bancos digitales vieron en la pandemia una oportunidad para ofrecer sus servicios digitales. Esto ocasionó que los propios bancos tradicionales prestarán más atención a esta área y aumentarán aún más oferta.

En ese entonces, las personas no estaban dispuestas a ir a las sucursales físicas y muchas de ellas cerraron sus puertas. A razón de ello, incrementó el tráfico de los canales digitales para gestionar las cuentas personales o solicitar nuevos productos financieros. Los beneficios de las tarjetas de crédito fueron uno de los más atractivos.

¿Cómo financiar los gastos o proyectos a crédito?

Existen distintos tipos de servicios o productos digitales a los que puedes acceder como la tecnología, los cursos online y capacitación. Sin embargo, a veces no se cuenta con el capital necesario para adquirirlos a través de cuenta de ahorros.

Si eres persona natural, seguramente has visto más de un producto que te gustaría comprar online. Ya sea una nueva laptop para tu estudio, un libro o un par de tenis deportivos, hay productos necesarios para desempeñar las tareas del día a día.

Por el contrario, si tienes una empresa, sabes que a veces los gastos llegan cuando los ingresos todavía no han ingresado. Hay proveedores que pagar, bienes que adquirir, empleados que compensar y demás.

Como consecuencia es necesario buscar financiación en otros lugares. Afortunadamente, hoy es posible cubrir estos gastos gracias a los beneficios de una tarjeta de crédito. Esta se puede solicitar vía online y en pocos segundos podrás tener el capital para financiar lo que necesites.

4 Beneficios de una tarjeta de crédito

Compras en línea

Realizar una compra online es muy sencillo con una tarjeta de crédito. Este es un método de pago aceptado en la gran mayoría de establecimientos y el más rápido. Incluso podrás realizar compras internacionales y recibir los productos en tu casa.

Dividir el pago en cuotas

Con una tarjeta de crédito es posible dividir el monto total de la compra en cuotas más bajas. Esto te ayudará a adquirir productos o servicios, aún sin el capital necesario. Por supuesto, si lo difieres a varias cuotas tendrás que pagar un porcentaje de interés a la institución financiera.

Historial crediticio

Uno de los mejores beneficios de una tarjeta de crédito es que genera historial crediticio. Esto no sucede con otros productos como las cuentas de ahorro. El historial es muy importante porque es un registro que más adelante te ayudará a obtener mejores condiciones y préstamos de mayor valor.

Coberturas

Dependiendo de la entidad bancaria, algunas tarjetas de crédito brindan coberturas nacionales e internacionales. Un ejemplo de estas son la protección de compra, el seguro por emergencias médicas y de desempleo. Este tipo de coberturas no tiene costo adicional y son redimibles en varios países del mundo.

¿Puedo obtener una tarjeta de crédito rápido y sin papeleo?

Si, solicitar una tarjeta de crédito en línea es un proceso sencillo y muy rápido. Solo basta con ingresar a tu móvil para ver las opciones que ofrecen las distintas entidades. En su página web o app móvil deberás hacer una aplicación con tus datos personales y el monto que deseas.

Los beneficios de una tarjeta de crédito es que la pueden aprobar al instante y todo de forma digital. Tendrás un monto disponible para compras en línea y si lo deseas, te enviarán la tarjeta física a tu domicilio.



Recomienda esta nota: