02/10/2022

El mundo

ELECCIONES

El FdeT, a favor de Lula, mientras que en JxC y La Libertad Avanza apoyan a Bolsonaro

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, fueron algunos de los dirigentes que se manifestaron a favor de Lula Da Silva.

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron a favor del candidato Luiz Inácio Lula Da Silva en las elecciones presidenciales que se desarrollaban en Brasil, al advertir desde redes sociales que una eventual victoria del líder del Partido de los Trabajadores tendrá, entre otras consecuencias, la "defensa de los derechos del pueblo" de ese país.

"Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!", publicó en Twitter la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, afirmó que "no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución" contra Lula porque, dijo, "hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos".

En tanto, el referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde Brasil que en el vecino país "se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina".

"Se juega terminar con la pesadilla de (el actual presidente Jair) Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina", remarcó Lozano sobre el mandatario brasileño, que busca su reelección.

Para el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta, "más allá de las persecuciones, las difamaciones, la injusticia y la cárcel, Brasil recupera la esperanza, la democracia y su futuro" si Lula gana las elecciones.

El referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, planteó que "hoy Brasil tiene la oportunidad de volver a tener un Gobierno que luche contra la desigualdad social y enfrente la gigantesca brecha entre los que más tienen y los que menos tienen".

"Con Lula gana América Latina", resaltó el dirigente. Por la CTA Autónoma, el secretario adjunto Ricardo Peidro se expresó a favor de Lula "por la clase trabajadora, por Brasil, por Latinoamérica y por la humanidad".





Recomienda esta nota: