04/01/2023

El mundo

Economía

Dólar blue hoy: así cotiza miércoles 4 de enero de 2023

Enterate en esta nota

El valor del dólar blue tiene una diferencia primordial con el dólar oficial. El mismo se puede obtener en los bancos y posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites. Por ese motivo se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

No está claro el origen de dólar blue como denominación para la operación del billete en el mercado informal. Pero existen algunas teorías. Algunos detalles sobre su denominación en inglés ("Blue") señala que se llama así ya que se remite a algo "oscuro".

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

Según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles 4 de diciembre después de super los $350 este martes el dólar blue opera estable. La brecha cambiaria quedó nuevamente en las puertas del 100%. 

Por su parte, el dólar informal cotiza sin cambios a $354, después de trepar $8 en la jornada anterior. En efecto, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubica en el 98%.


Te recomendamos: ¿A cuánto cotiza este martes 27 de diciembre de 2022 el Dólar Blue?





Recomienda esta nota: