30/01/2023

El mundo

Tecnología

¿Cómo enviar mensajes y que desaparezcan en 24 horas en Whatsapp?

Enterate en esta nota.

WhatsApp cuenta con una función de seguridad llamada mensajes temporales. Esta función permite a los usuarios eliminar de manera permanente la información de una conversación después de haber sido vista una sola vez o después de un cierto tiempo establecido por el usuario, que puede ser de 24 horas hasta 90 días.

Los usuarios pueden activar esta función en todas sus conversaciones o solo en aquellas seleccionadas. Si se activa en un chat existente, la información previa se mantendrá en el historial y solo se aplicará a los mensajes enviados después de haber sido activada. 

Para activar la función, los usuarios deben acceder a los detalles de una conversación y seleccionar la opción de mensajes temporales, eligiendo una duración de 24 horas, 7 días o 90 días.

La función también está disponible en conversaciones grupales y puede ser establecida por cualquier integrante del grupo, aunque esto puede ser limitado por los administradores. 

El tiempo de duración de los mensajes comienza a transcurrir desde el momento en que los usuarios los reciben, independientemente de si los han leído o no. Si el tiempo establecido expira sin que el mensaje haya sido leído, se eliminará de todas formas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la conservación de los mensajes también depende de la copia de respaldo realizada por cualquiera de los participantes de la conversación. Si se crea una copia de seguridad mientras el periodo de conservación está activo, el contenido será almacenado en la nube. 

Además, los mensajes temporales son similares a los mensajes de una sola vez, y no se pueden reenviar a otras conversaciones ni se permite hacer capturas de pantalla.


Te recomendamos: Whatsapp está desarrollando una nueva manera de bloquear a usuarios molestos


Actualización de seguridad para mensajes temporales

En el caso de la conservación de mensajes temporales dentro de una conversación, la página web de WABetaInfo indica que la plataforma está desarrollando la capacidad de que se pueda guardar un mensaje temporal dentro de una conversación para revisarlo en caso de que sea necesario dentro de una sección especial de mensajes guardados en una conversación.

Sin embargo, también se afirma que se trabaja en una función complementaria en la que se indica que una persona puede eliminar mensajes de esta sección, los cuales no podrán ser reingresados a este apartado por parte de otra persona.

En caso de que una persona decida volver a guardar un mensaje que fue eliminado de la sección de guardados, se mostrará una alerta en la pantalla que indica que esta acción no está permitida.

El mensaje que aparece, al menos en la versión beta de WhatsApp para Android es: “El autor de este mensaje lo ha dejado de guardar, así que nadie más puede guardarlo nuevamente en esta conversación”.

Tags



Recomienda esta nota: