01/02/2023

El mundo

Economía

Philips anuncia el despido de 6.000 trabajadores en todo el mundo

La mitad de los recortes se llevarán a cabo este año y la otra mitad se realizará antes de 2025.

La compañía tecnológica holandesa Philips anunció que despedirá a otros 6.000 trabajadores en todo el mundo en su esfuerzo por mejorar su rentabilidad y la seguridad de sus productos después de una retirada de equipos respiratorios que le costó el 70% de su valor de mercado. 

La nueva reorganización llevará el número total de despidos anunciados por el nuevo CEO de la empresa, Roy Jakobs, a 10.000, lo que equivale aproximadamente al 13% de la plantilla actual de Philips. 

El anuncio se suma a la serie de despidos de empresas tecnológicas, incluidas Alphabet, Amazon, Microsoft y SAP, mientras se preparan para condiciones económicas más difíciles. 


Te recomendamos: Trabajadores de Amazon aprueban el primer sindicato de la historia de la empresa en EEUU


A pesar de resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022, Philips mantuvo una actitud cautelosa hacia sus perspectivas para el año.

Consecuencias

Las medidas anunciadas deberían conducir a un margen de resultado bruto de explotación de algo menos de diez puntos en 2025, y a un margen de diez puntos más allá de ese año, con un crecimiento de las ventas comparables de un dígito (entre el 1% y el 10%).

Las ventas comparables aumentaron un 3%, en lugar de la caída del 5% prevista por los analistas, gracias a la reducción de los problemas en la cadena de suministro.

Fuente: BAE Negocios




Recomienda esta nota: