03/02/2023

El mundo

Sociedad

¿Cómo saber si hackearon o clonaron mi cuenta de WhatsApp?

Enterate en esta nota.

WhatsApp es consciente de la importancia de proteger la privacidad y seguridad de la información de sus usuarios, especialmente en el dispositivo en el que está instalada la aplicación de mensajería. 

La plataforma cuenta con características de seguridad como el inicio de sesión único y la autenticación de dos factores, lo que ayuda a mantener un nivel de seguridad moderado. 

Sin embargo, debido a su conexión a Internet, siempre existe el riesgo de vulnerabilidades de seguridad que pueden ser explotadas por delincuentes y intrusos.


Te recomendamos: ¿Cómo enviar mensajes y que desaparezcan en 24 horas en Whatsapp?


¿Cómo detectar si mi cuenta de WhatsApp fue hackeada?

Por el tipo de aplicación que es WhatsApp, es esencial actuar de manera rápida si sospechas que tu cuenta ha sido hackeada y que tu dispositivo está en peligro. 

Por lo tanto, te proporcionamos algunas técnicas para identificar comportamientos sospechosos en WhatsApp y también cómo puedes proteger tu cuenta y teléfono siguiendo un proceso detallado.

Revisá tu actividad de WhatsApp

Cuando abras WhatsApp en tu dispositivo, primero verás una lista de mensajes. Revisá esta lista para ver si hay mensajes que no hayas mandado o no recuerdes haber recibido, así como también chequear si te llegaron mensajes de personas que no conocés.

Chequeá tu información de contacto

Si el intruso está intentando secuestrar tu cuenta, va a empezar a cambiar tu información de contacto. En el celular, tocá los tres puntos suspensivos verticales en la esquina superior derecha, para meterte en tu configuración.

Protección de tu cuenta de WhatsApp en tu dispositivo

Si sospechás que alguien ha accedido a tu cuenta de WhatsApp sin tu autorización, es importante que actúes de inmediato para proteger tu información y privacidad. 

Por esta razón, te recomendamos algunos consejos para identificar actividad sospechosa y cómo bloquear la cuenta en caso de un hackeo. 

Es importante tener en cuenta que si alguien ha estado utilizando tu cuenta, deberás actuar rápidamente para protegerla, ya sea bloquearlo o activar la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad.

¿Qué puedo hacer si perdí el acceso a mi cuenta de WhatsApp?

Lo más factible es que se trate de un pirata informático que se apoderó de tu cuenta. Cuando esto pasa, no podés iniciar sesión, por lo que toda la información de tu cuenta ya estará en manos del intruso. Recuperar tu cuenta puede ser difícil. Pero por suerte se puede hacer, reclamándola.

Si recibí un código de verificación de texto de WhatsApp en mi celular: ¿Significa que alguien está usando mi cuenta?

Una manera de descubrir si alguien está accediendo a tu cuenta de WhatsApp es recibir un código de verificación por mensaje de texto que no hayas solicitado. 

Es importante no proporcionar dicho código y ser consciente de que WhatsApp solo enviará códigos de verificación en un plazo específico, aunque puedes recibir varios seguidos.

Tags



Recomienda esta nota: