03/02/2023

El mundo

Sociedad

Tesla está buscando empleados para ciertos roles

Pagan hasta $ 8,500.

Tesla, la compañía de Elon Musk especializada en la fabricación de vehículos eléctricos, está buscando trabajadores dispuestos a trabajar desde cualquier parte del mundo y ofrece salarios atractivos que pueden llegar a los $8,500 al mes. La compañía proporciona visas HB1 y green cards para residir permanentemente en los Estados Unidos.


Te recomendamos: Luego de hacer campaña por los republicanos, Musk readmitió a Trump en Twitter


Además, los empleados de Tesla reciben remuneraciones anuales superiores a $100,000 y tienen acceso a beneficuentos en seguros de salud, oftalmológico y dental, licencia por maternidad y paternidad, y un plan de jubilación, entre otros.

Tesla está contratando a cientos de empleados en los Estados Unidos y busca profesionales en ingeniería, diseño mecánico, técnico de procesos, control, mantenimiento de equipos, ingeniería de procesos, producción, seguridad, pila completa, automatización, ingeniería industrial, software y más.

Tesla busca empleados de todo el mundo y paga hasta 8.500 dólares al mes

Según un informe de Glassdoor, el sitio web de salarios de empleados, los ingresos anuales para diferentes puestos en Tesla varían ampliamente. 

Por ejemplo, un ingeniero de software puede ganar entre $128,000 y $155,700, mientras que un ingeniero mecánico puede ganar más de $103,000 al año. Otros puestos de ingeniería, como diseñador y desarrollador full-stack, también tienen salarios anuales superiores a $100,000. 

Para aplicar a un puesto en Tesla, se puede visitar el sitio web de la empresa y hacer clic en "Aplicar". Después, se debe completar un formulario con información personal y vincular un perfil en LinkedIn.

Entrevistas de trabajo de Tesla: cómo son

El departamento de recursos humanos de Tesla ha explicado que la selección de candidatos se basa en sus habilidades y experiencia en el puesto que están solicitando. Además, los entrevistadores evaluarán su capacidad para resolver problemas, manejar la comunicación y trabajar en equipo.

En algunos casos, las empresas en Estados Unidos no están involucradas en el proceso de visa y el solicitante debe gestionarlo por su cuenta. Sin embargo, Tesla cuenta con agentes especializados en inmigración en su departamento de recursos humanos, que reconocen el talento emergente en todo el mundo y se encargan de administrar el patrocinio de visas de trabajo y los trámites correspondientes para la contratación de personal extranjero cualificado.

Los profesionales de Tesla también están responsables de cumplir con las leyes y regulaciones de inmigración al patrocinar visas de trabajo estadounidenses y globales para los empleados de la compañía.

Qué tener en cuenta a la hora de rellenar el formulario de solicitud de empleo

Durante el proceso de solicitud en la página web de Tesla, los recursos humanos preguntan si el candidato requiere patrocinio para trabajar de manera legal en los Estados Unidos. 

En 2021, la compañía presentó 2,860 solicitudes de visa de inmigración HB1 para sus empleados, lo que les permite a las empresas contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones altamente especializadas y en demanda. Además, 428 empleados de Tesla obtuvieron la tarjeta verde y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses. 

La empresa es actualmente clasificada 41 entre las empresas patrocinadoras de visas en los EE. UU., lo que significa que no tienen problemas para contratar a trabajadores de todo el mundo, incluyendo Argentina.

Perfiles de los empleados argentinos más buscados en el exterior: oportunidades

Este momento de tanta incertidumbre económica tiene nuevos sazones: esta vez la pandemia ha afectado a todos los países en el trabajo y, además, el avance de la tecnología ha disparado una demanda exponencial de talento TI, precisamente el que falta en el mundo. Por eso, muchos se preguntan: ¿cuáles son los perfiles que tienen más oportunidades en este contexto?

“Desde el inicio de la pandemia, el mundo vive momentos de constante movimiento en la vida profesional de las personas”, dice Cintia Herrera, líder de selección de Ecosistemas.

Y rápidamente da ejemplos de cómo el área tecnológica Es una gran siembra de talentos que se esparce por el mundo. Los perfiles de sistemas, programación, desarrollo, robotización y nuevas tecnologías son los que distinguen a los argentinos en el exterior. 

"Argentina tiene muy buen valor en esta industria para la comunidad internacional. Se ve que muchos argentinos migran a otras localidades con trabajo en el país para cambiar el escenario manteniendo sus puestos de trabajo, con la posibilidad de sumar nuevos”, detalla Herrera.

Mariano Obligado, Head of Talent de TrueNorth, es claro al describir el mercado laboral actual: «en los últimos 18 meses la pandemia ha hecho desaparecer las fronteras. Las empresas que expatrian talento han comenzado a permitir que los empleados trabajen en el país que quieran. En TrueNorth, por ejemplo, tenemos muchos ingenieros trabajando en Argentina y varios países de América Latina, pero también en España y Estados Unidos. Siempre que puedas adaptar tu horario al de tu equipo, puedes trabajar desde donde quieras». El talento de TI tiene la mayor oportunidad de migrar con trabajo.

Para este especialista, los perfiles de TI también están en demanda. “Quienes sean semi-senior y senior, con un nivel intermedio-alto de inglés de ahora en adelante son ellos quienes tienen las mayores oportunidades. En cuanto a los puestos, como siempre hay mucha demanda de desarrolladores de softwarey en los últimos tiempos también ha habido una gran demanda de ingenieros de datos Y DevOps (SRE)».

«Si bien el rol de programador siempre está en demanda, cada cierto número de años alguna tecnología se pone de moda y tiene más demanda que otra. Ahora bien, esto está sucediendo con los marcos y bibliotecas de Javascript: React, Node, React Native, por ejemplo. También roles de ingeniería de datos y DevOps«, aclara Obligado.

Mientras mira hacia el futuro, este líder de TrueNorth también señala posiciones que pronto verán un crecimiento en la demanda: Desarrollo de cadena de bloques en Solidez y Óxido.

Para donde

Cuando se trata de migrar, «Europa Es uno de los principales destinos para la generación más joven. Países como España (Barcelona, Madrid, Málaga), seguido de Alemania y Italia por detrás quedan cada vez más países como Portugal, Francia y Reino Unido”, enumera Herrera.

La diferencia salarial en la conversión de moneda es significativa, pero también es una realidad que el costo de vida es diferente, por lo que prima el deseo de cambiar de aires sobre la idea de irse por la diferencia de ahorro. “En lo que respecta a los salarios, Parten de un mínimo de 1500 euros al mes, subiendo por perfil y trayectoria en el mercado. Pueden llegar hasta los 4000 euros al mes«, especifica Herrera.

A su vez, Obligado señala que “los salarios pueden variar mucho según el puesto y la tecnología. En las funciones y antigüedades que mencionamos, los rangos pueden oscilar entre $3,500 y $5,500 al mes”.

Pero Europa no es el único destino del talento local. «Es importante resaltar, desde la industria de sistemas, que países como Chile y México tienen claras proyecciones de tener argentinos en sus industrias, por lo que cada vez es más común ver profesionales en estos países”, añade el líder de Ecosistemas.

¿Quién migra?

«Lo bueno de las oportunidades de TI es que, si el candidato tiene habilidades técnicas, la edad es totalmente indistinta. Aparte de eso, el promedio de los candidatos Ssr y Sr tienen entre 25 y 35 años», dice Obligado.




Recomienda esta nota: