03/02/2023

El mundo

Economía

Usar Spotify será un poco más caro

La empresa aumentó el valor del abono para los usuarios que deseen escuchar música sin publicidad en esta plataforma social.

Spotify ha anunciado un aumento en los precios de sus suscripciones Premium Familiar. A partir de marzo de 2023, el precio del plan aumentará de $489,00 por mes a $649,00 por mes. 

Sin embargo, los usuarios que ya tienen una suscripción Premium Familiar pagarán el precio antiguo hasta su fecha de facturación en marzo de 2023. Para los nuevos usuarios que se suscriban a partir de marzo, la tarifa será la nueva. 

Cabe destacar que los precios anunciados no incluyen impuestos como el IVA, el Impuesto PAIS y el Impuesto a las Ganancias.


Te recomendamos: Spotify Live y todo lo nuevo que trae esta versión de la aplicación


Cómo quedaron los números

Entonces, los valores finales a pagar según los nuevos precios de los diferentes planes de Spotify son los siguientes:

- Plan Premium Individual: $694,26 - Sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand.

- Plan Premium Duo: $955,26 - Dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, reproducción sin anuncios, sin conexión y on-demand.

- Plan Premium Familiar: $1.129,26 - Seis cuentas Premium para familias que viven juntas, bloqueador, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand, Spotify Kids.

- Plan Premium Estudiantes: $346,26 - Descuento especial para estudiantes universitarios, sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand.

La plataforma de música en línea creada por Daniel Ek en 2006 cobra impuestos en Argentina incluyendo IVA (21%), Impuesto PAIS (8%), y Impuesto a las Ganancias (45%) los cuales se verán reflejados en el extracto bancario. Sin estos impuestos, los precios son los siguientes: Individual ($399), Duo ($549), Familiar ($649), y Estudiantes ($199).

Sin aclarar el motivo de los aumentos, la empresa solo informó a los clientes que “esto nos ayudará a seguir brindándote el mejor servicio de música todos los días”. Daniel Ek ya había mencionado que los usuarios de todo el mundo podrían esperar aumentos en los precios durante 2023.

Spotify es el líder en las plataformas de música por streaming, con 456 millones de usuarios activos mensuales y 195 millones de suscriptores de pago en el tercer trimestre de 2022. Sin embargo, la compañía reportó una pérdida de 194 millones de euros en 2022. Por ello, los ejecutivos han decidido que la prioridad será la inversión para atraer más usuarios y expandirse en nuevas formas de audio. Según Paul Vogel, jefe de finanzas, “esperamos mejorar nuestras tasas de rentabilidad en relación con 2022 a medida que aumentamos los ingresos y desplegamos el capital de manera eficiente.

Tags



Recomienda esta nota: