17/02/2023

El mundo

Tecnología

La facturación de Apple cae un 13%

Según los informes, el iPhone generó ingresos de $65.775 millones de dólares, un 8,17% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En su primer trimestre fiscal del año 2023, Apple registró una caída de ingresos del 5,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía informó de unos beneficios netos de $29.998 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo trimestre del año anterior. 

Este descenso ha provocado que la facturación haya descendido en la comparación interanual por primera vez desde 2019. Los resultados de Apple quedaron por debajo de las expectativas del mercado, lo que ha afectado a su valor en la bolsa de valores.

Las ventas de los productos estrella de Apple, especialmente el iPhone, se redujeron significativamente durante el trimestre. Según los informes, el iPhone generó ingresos de $65.775 millones de dólares, un 8,17% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de Mac y iPad también disminuyeron, con una reducción del 28,66% y del 29,66%, respectivamente.


Te recomendamos: La AFIP realizará una nueva subasta de iPhones, cámaras fotográficas y relojes inteligentes


Sin embargo, la compañía registró un crecimiento en su negocio de servicios, que aumentó un 6,4% hasta los $20.766 millones de dólares. Apple también informó que, aunque las ventas disminuyeron en todas las regiones, el continente americano todavía representa la parte más importante de su negocio, con unos ingresos de $49.278 millones de dólares.

En un comunicado, el CEO de Apple, Tim Cook, comentó que la compañía sigue enfocada en el largo plazo y en liderar con sus valores, a pesar de la coyuntura complicada. 

Apple no ha anunciado hasta ahora reducciones en su plantilla, y aunque su cotización cayó significativamente durante el año pasado, ha recuperado alrededor de un 20% de valor en lo que va de 2023.

Fuete: EFE




Recomienda esta nota: