24/02/2023

El mundo

Guerra

La comunidad internacional alerta sobre el peligroso desenlace del conflicto Rusia-Ucrania

Putin pone en peligro el desarme nuclear y experto advierte sobre posible guerra.

A medida que se acerca el primer aniversario de la Guerra de Rusia y Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin ha anunciado la suspensión del cumplimiento del tratado de desarme nuclear New Start. 

Esta medida ha generado preocupación en todo el mundo, especialmente en lo que respecta a la posibilidad de una guerra nuclear. 

El analista internacional Claudio Fantini ha advertido que "nunca antes el mundo había estado tan cerca de una guerra nuclear" y que esta medida de Putin podría ser vista como una amenaza de recurrir a los arsenales nucleares para resolver el conflicto en curso. 

"Esto es parte de las amenazas que han estado ocurriendo desde que comenzó la invasión a Ucrania", explicó el experto, refiriéndose a la resistencia de las potencias occidentales a la invasión rusa de Ucrania.

También expresó su preocupación por la situación en Ucrania, afirmando que "en materia de arsenales nucleares hay que recordar que la superioridad es rusa". Además, destacó que la crisis actual "nunca el mundo estuvo tan en riesgo de una guerra nuclear, ni siquiera se compara la crisis de los misiles en 1962". 

Según Fantini, las posibilidades de una negociación pacífica son difíciles, ya que Rusia busca mantener una porción significativa del territorio ucraniano y la OTAN no puede permitir que Putin salga victorioso sin tener una salida similar.


Te recomendamos: Putin dijo que fue una "provocación grosera y cínica"


Asimismo, señaló que las fuerzas armadas de Ucrania resisten heroicamente, pero esto no habría sido posible sin el apoyo de armamentos de la OTAN. 

Finalmente, Fantini concluyó que esta nueva señal de Putin suspendiendo la participación de Rusia en el tratado de desarme nuclear New Start es grave y afecta al mundo entero.




Recomienda esta nota: