03/03/2023

El mundo

Tecnología

Cinco características del Apple Watch que te sorprenderán

Los detalles en esta nota.

El reloj inteligente de Apple se ha actualizado con nuevas características que permiten una experiencia mejorada. Entre ellas, se encuentra la capacidad de realizar acciones desde el reloj sin necesidad de usar el teléfono, como por ejemplo, tomar fotos a distancia. 

A medida que han salido nuevas versiones, se ha mejorado la capacidad del reloj para medir no solo el ritmo cardíaco, sino también la cantidad de ejercicio realizado en un día y el nivel de sueño. 

Además, el Apple Watch se ha vuelto independiente del iPhone, lo que significa que puede salir a correr o hacer ejercicio sin necesidad de llevar el teléfono encima. Con esta nueva funcionalidad, el usuario puede contestar llamadas, responder mensajes y revisar notificaciones directamente desde el reloj.

Funciones desconocidas

El Apple Watch tiene una función muy útil que permite controlar la cámara del iPhone a distancia. Esto significa que, en lugar de tomarse una selfie, los usuarios pueden tomar una foto grupal con amigos utilizando su reloj. 

La ventaja de esta función es que se puede ver la imagen que se va a capturar en la pantalla del reloj, lo que garantiza que todos los participantes estén en el cuadro. Para acceder a esta función, simplemente hay que presionar la corona del reloj y buscar el ícono de la cámara en las opciones. Una vez allí, se puede cambiar entre las cámaras del teléfono, activar el flash o desactivar la cuenta regresiva. 

Además, el sistema operativo WatchOS ofrece varias opciones de accesibilidad que facilitan el manejo del dispositivo solo con la mano y los dedos.

El Apple Watch ofrece una característica llamada "Acciones rápidas" que permite a los usuarios realizar diversas acciones simplemente tocando dos veces el pulgar y el índice de la mano en la que tienen puesto el reloj. 

Para activar esta función, los usuarios deben ir a la aplicación "Configuración" y seleccionar "Accesibilidad" y luego "Acciones rápidas" para activar la función. 

Con esta característica, los usuarios pueden posponer una alarma, detener el temporizador con un "pellizco", detener o reiniciar la reproducción de música o podcasts, y contestar llamadas en el reloj tocando dos veces. 

Esta función puede ser muy conveniente para aquellos que necesitan realizar acciones rápidas en su reloj sin tener que navegar por varias opciones en la pantalla.

Más características

En tercer lugar, el Apple Watch cuenta con una práctica función de linterna que se activa deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para acceder al centro de control del dispositivo. 

Allí encontrará el ícono de la linterna, que al presionarlo iluminará la pantalla del reloj en color blanco y, un segundo después, aumentará su intensidad. Aunque la luz no es muy potente, es útil para distancias cortas.

Otra función útil del Apple Watch es su capacidad para ayudar a encontrar un iPhone perdido. Simplemente deslice el dedo hacia abajo en la pantalla del reloj y toque el icono del teléfono para hacer que el iPhone emita un sonido alto que le permita localizarlo.


Te recomendamos: La facturación de Apple cae un 13%


Por último, también puede responder a mensajes utilizando el dictado de voz. Aunque algunos modelos de Apple Watch tienen un teclado en pantalla que permite introducir texto, también puede dictar su respuesta al reloj para que la transcriba automáticamente.




Recomienda esta nota: