06/04/2023

El mundo

Tecnología

¡Buenas noticias para los usuarios de WhatsApp en iPhone! Ahora puedes crear tus propios stickers en la app

La nueva herramienta de mensajería que hará felices a los amantes de los stickers.

En las últimas horas, WhatsApp ha sido objeto de conversación debido a que su servicio de mensajería ha habilitado una opción que permite a los usuarios visualizar un estado sin que la otra persona sea notificada al respecto. Además, como si esto fuera poco, la aplicación está desarrollando una herramienta imprescindible para los aficionados a enviar stickers.

WhatsApp brinda mayor comodidad a sus usuarios con los stickers

De acuerdo con lo informado por el sitio web especializado en actualizaciones y noticias de WhatsApp, WABetainfo, la herramienta mencionada estará disponible en la versión 23.3.77 de la aplicación. 

Esta función permitirá a los usuarios de iPhone crear stickers utilizando las imágenes almacenadas en su galería, directamente desde la aplicación, sin necesidad de utilizar un software externo. 

Es importante mencionar que, para poder acceder a esta nueva funcionalidad, es necesario estar registrado en el programa Beta y descargar la última versión disponible.

Se deben seguir una serie de pasos:

Para convertir una foto en un sticker, se deben seguir una serie de pasos simples. En primer lugar, es necesario abrir la aplicación "Fotos" en el dispositivo y seleccionar la imagen deseada. 

Luego, presionar y mantener presionada la parte de la imagen que se desea utilizar para crear la etiqueta. Posteriormente, arrastrar y soltar la imagen en una conversación de WhatsApp. 

Es importante destacar que esta herramienta solamente estará disponible para los usuarios que cuenten con la versión más reciente y actualizada del sistema operativo iOS, la 16.

WhatsApp amplia la seguridad para sus chats

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá bloquear chats específicos mediante el uso de una contraseña de seguridad o huella dactilar. 

De acuerdo con información publicada por el portal especializado en actualizaciones de la aplicación, WABetaInfo, esta herramienta estará disponible en la última actualización beta de la app para Android, la 2.23.8.2, disponible en la Google Play Store. 

Es importante destacar que esta función aún se encuentra en proceso de desarrollo y no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

Esta nueva característica tiene como objetivo brindar a los usuarios mayor seguridad y privacidad en las conversaciones que deseen proteger de miradas no deseadas.

Si el usuario llegara a olvidar la contraseña, el software le solicitará que borre el chat para poder acceder al mismo, lo que significa que no podrá ingresar y leer los mensajes antiguos. Se espera que esta herramienta esté disponible en una futura actualización de la aplicación.




Recomienda esta nota: