El mundo
Política
Trump declaró ante la justicia y asegura que "este país (EE..UU) se está desmoronando".
Donald Trump lanzó duras críticas sobre la situación actual de Estados Unidos, luego de comparecer ante un juez en Nueva York por los cargos relacionados con el pago a Stormy Daniels. "Nuestro país se está yendo al demonio", afirmó Trump desde su residencia en Mar-a-Lago. El exmandatario se declaró "no culpable" de los 34 cargos en su contra, que incluyen falsificación de registros mercantiles.
Según el Código Penal, estos cargos son considerados "intento de defraudar y de cometer otro delito" y de esconderlo. El juicio en su contra comenzaría en enero y su primer comparecencia fue ante el juez Juan Manuel Merchan en el tribunal neoyorquino de Manhattan. Trump es el primer expresidente estadounidense en afrontar cargos penales y el proceso en su contra avanza.
Qué dijo Donald Trump tras declarar ante la justicia de Nueva York
Durante un acto en Mar-a-Lago, la mansión y club privado en Palm Beach donde reside, el expresidente Donald Trump denunció que "el FBI persigue consistentemente a los republicanos" y aseguró que nunca pensó que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos.
Ante una multitud de seguidores, muchos de ellos con gorras rojas de MAGA, el movimiento creado por Trump, el exmandatario enfatizó que el único crimen que cometió fue intentar defender a la nación de aquellos que intentan destruirla.
"Nuestro país se está yendo al demonio", dijo Trump en su discurso, en el que también criticó al fiscal Alvin Bragg y lo acusó de estar respaldado por el financiero George Soros. Además, el exmandatario hizo referencia al juez Juan Manuel Merchan, a quien acusó de odiarlo, junto a su esposa y su familia.