10/04/2023

El mundo

Sociedad

Ucrania informa de una nueva serie de redadas y secuestros

Militares ucranianos acusan a ciudadanos de apoyar a Zelensky y llevarlos a lugares desconocidos.

La Administración Militar de la provincia de Lugansk ha informado sobre una serie de redadas y secuestros de civiles por parte de las autoridades impuestas por Moscú en esta provincia del este de Ucrania, que está mayormente ocupada por Rusia. 

La administración militar de la zona ha publicado un comunicado en su cuenta de Telegram denunciando los continuos casos de secuestros violentos de la población civil a manos de los invasores rusos.

En particular, el comunicado menciona redadas en las casas de los ciudadanos sospechosos de apoyar a Ucrania en Satrobilsk, donde los invasores se llevan a la gente a un lugar desconocido sin posibilidad de retorno. 

Además, se denuncian otros abusos por parte de las autoridades de ocupación, como el reciente saqueo de una guardería en la localidad de Chmyrivka y el robo de lápidas funerarias del cementerio en los alrededores de Popasna para modificar las inscripciones y reutilizarlas en las tumbas de soldados rusos. Según la Administración Militar de Lugansk, esta decisión se debe a que es más de tres veces más barato que encargar un nuevo monumento.

Aislamiento ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que Rusia se aísla aún más del mundo tras el ataque del pasado domingo en Zaporizhzhia, donde murieron un hombre de 50 años y su hija menor. 

Según informaron fuentes del Servicio de Protección Civil de la ciudad ucraniana, el ejército ruso bombardeó un edificio residencial con misiles S-300, dejando a tres personas heridas, entre ellas una mujer que se encuentra en estado grave. Zelensky expresó sus condolencias y destacó la importancia de seguir luchando contra el mal y creer en la victoria. 

Los equipos de rescate lograron encontrar con vida a la madre de la familia entre los escombros, y otras edificaciones cercanas resultaron afectadas por la explosión del misil. Este tipo de ataques solo alejan más a Rusia del resto del mundo y perpetúan la violencia y el sufrimiento de inocentes.




Recomienda esta nota: