El mundo
Tecnología
Diseñaron un software de inteligencia artificial completamente gratis
Una nueva aplicación de búsqueda conversacional, Perplexity AI, entró en el mercado de la inteligencia artificial (IA) y ofreció una interfaz similar a la de ChatGPT y Google Bard. El servicio se lanzó el 28 de marzo y estaba disponible de forma gratuita para los usuarios de Apple.
Los usuarios podían hacer preguntas sobre diferentes temas y recibir respuestas precisas sin la necesidad de citar fuentes. Aunque Perplexity AI empleaba la misma tecnología de IA generativa que ChatGPT, tenía algunas particularidades notables, como una sección de preguntas iniciales y la capacidad de eliminar el historial de diálogos.
Los usuarios de iPhone podían descargar la aplicación y seleccionar el idioma para comenzar a utilizar el chatbot. Si bien la IA funcionaba mejor en inglés, también estaba disponible en otros idiomas.
Además, los usuarios podían hacer nuevas preguntas y profundizar en el tema si no estaban satisfechos con los resultados iniciales. Los usuarios de Android podían probar la versión web del chatbot a través del sitio web oficial.