El mundo
Tecnología
Twitter anunció que ofrecería suscripciones y permitiría tuits de hasta 10.000 caracteres.
Twitter hizo cambios recientes que incluyen una modificación del nombre del formato de monetización conocido como Super Follow, según confirmó Elon Musk. Además, los trinos ahora pueden tener hasta 10.000 caracteres.
El objetivo de estas decisiones es proporcionar más herramientas a los usuarios para utilizar la red social y, así, aumentar los ingresos de la empresa.
Estas nuevas opciones ya están disponibles como parte del paquete de beneficios de Twitter Blue, un servicio de suscripción que está disponible en todo el mundo por un costo de 8 dólares al mes y que ha sido implementado por el multimillonario para hacer rentable a la compañía.
Trinos de 10.000 caracteres
En el pasado, los usuarios de Twitter se veían limitados a compartir contenidos de solo 140 o 280 caracteres. Sin embargo, ahora los usuarios que adquieran la versión premium tendrán un margen mucho más grande de 10.000 caracteres, lo que equivale a cerca de 2.000 palabras.
Además, se les permitirá incluir negritas y cursiva para añadir variedad a los textos, sumándose a las opciones ya establecidas como las imágenes, videos, GIFs y emojis. Hace unas semanas, Twitter había establecido un límite de 4.000 caracteres, pero ahora esa cifra se ha duplicado.
Estos contenidos extensos aparecerán en el feed principal y no en Twitter Notes, que es una sección aparte, y tendrán el botón Leer más para no afectar la navegación del usuario.
Las suscripciones
La función Super Follow de Twitter cambió su nombre a Suscripciones. Esta alternativa habilitada en ciertas cuentas les permitía recibir dinero de sus seguidores, quienes podían pagar una cuota mensual o por un contenido específico.
Los creadores de contenido tenían la opción de escoger el rango de precio, que iba de 2.99 a 9.99 dólares al mes, según los beneficios que ofrecían. Las ganancias de esta suscripción eran del 97%, aunque Apple y Google cobraban comisiones del 30% por cada compra.
Según la red social, "cuando alguien tenía una oferta de Suscripción, sus seguidores podían registrarse para acceder a Tweets adicionales creados especialmente para ellos. Los suscriptores recibían insignias en sus respuestas a la persona a la que se habían suscrito, lo que les permitía destacarse en la conversación".
En el pasado, esta herramienta solo estuvo disponible en Estados Unidos y solo pudieron acceder aquellas cuentas que tenían un mínimo de 10.000 seguidores y habían publicado al menos 25 tuits durante el último mes.