21/04/2023

El mundo

Tecnología

Twitter remueve el sello azul de verificación a las cuentas de famosos, ¡se acabó el VIP!

Twitter elimina el famoso sello de verificación y presenta su nueva función premium, Twitter Blue.

Desde hace unos días, Twitter comenzó a retirar el distintivo azul que identificaba a los famosos en su plataforma. Esta tilde azul, que indicaba que se trataba de una cuenta verificada, desapareció de las cuentas de muchos famosos, quienes se quejaron al respecto. 

La cantante mexicana Danna Paola, por ejemplo, mostró su molestia y escribió en Twitter: "Qué tóxico Twitter, BYE". Entre los afectados por esta decisión de la red social se encuentran celebridades como Harry Styles, Michael Jackson, Tini Stoessel, Lali Espósito y deportistas como Cristiano Ronaldo.

Para recuperar su cuenta verificada, ahora deberán pagar por la nueva función paga de Twitter, llamada Twitter Blue. Esta opción tiene un costo de 8 dólares al mes o 84 dólares al año, y permitirá personalizar la experiencia en la plataforma.

Cuáles son las funciones de Twitter Blue

La reciente decisión de la red social Twitter de eliminar el verificado azul de las cuentas de famosos ha generado controversia en la plataforma. 

No obstante, la empresa ha creado una solución alternativa para aquellos usuarios que quieran destacarse, denominada Twitter Blue, que incluye una serie de funciones adicionales para mejorar la experiencia de los usuarios. 

Algunas de estas características son: la capacidad de editar tweets, reducción de anuncios, tweets más extensos, carpetas para guardar elementos, íconos de la aplicación personalizados, artículos destacados, posibilidad de deshacer tweets, carga de videos más larga y autenticación en dos pasos a través de SMS. 

Además, se ha anunciado que los usuarios de Twitter Blue tendrán una posición prioritaria en las conversaciones y en las búsquedas. 

Como si fuera poco, también se ha incluido la posibilidad de utilizar NFT (tokens digitales) como foto de perfil, lo que representa una novedad en la plataforma y una oportunidad para aquellos que quieran tener una identidad más auténtica y diferenciada en la red social del pajarito.

Twitter Blue: la reacción de los famosos que ya no están verificados

La decisión de Twitter de quitar la insignia azul a los usuarios que no pagaron por la nueva función ha generado diversas reacciones por parte de las celebridades y usuarios de la plataforma. 

El famoso streamer y presentador de deportes electrónicos Ibai Llanos tomó con humor la pérdida de su verificación al escribir: "No tengo verificado. Vuelvo a tener humildad". 

En cambio, la cantautora mexicana Danna Paola expresó su disgusto con un contundente mensaje en Twitter. Mientras tanto, el club mexicano Atlético de San Luis bromeó sobre la pérdida de su insignia azul. 

Ahora, la verificación azul está disponible para todos los usuarios de Twitter que paguen por la nueva función Twitter Blue.

Tags



Recomienda esta nota: