25/04/2023

El mundo

Tecnología

¿Cuándo comenzará Netflix a cobrar por las cuentas compartidas?

Netflix implementará precios diferentes según el mercado de cada país.

En Argentina, Netflix ha estado enfrentando un problema debido a las cuentas compartidas, lo cual ha llevado a una disminución en el número de suscriptores de la plataforma. Muchos usuarios comparten una cuenta premium con amigos y familiares, dividiendo así los costos de suscripción. 

Como resultado, la compañía ha tomado medidas para evitar este fenómeno, incluyendo un nuevo plan de suscripción con publicidad y la opción de agregar subcuentas por un costo adicional.

La propuesta fue probada en varios países, incluyendo España, Portugal, Canadá, Chile, Costa Rica, Perú y Nueva Zelanda, donde los usuarios pudieron optar por pagar una tarifa extra para agregar una o dos subcuentas. Ahora, la medida se ha implementado a nivel global después de un período de indecisión por parte de la plataforma de streaming.

Netflix: cuándo comenzará a regir esta medida

Es importante resaltar que esta sanción no sólo se aplicará a los demás países del mundo, sino que también incluirá a Estados Unidos. Tal como indicó el co-CEO, Greg Peters, en la presentación del informe trimestral de ingresos de la compañía a los accionistas, "el programa será lanzado en el segundo trimestre, es decir, a finales de junio, en la gran mayoría de los países que cuentan con Netflix".

Cuánto costará compartir cuentas en Netflix

El precio de la sanción por compartir cuentas en Netflix no será uniforme en todos los países, sino que variará de acuerdo al mercado en el que se encuentre cada usuario. 

Es decir, los montos podrían ser diferentes en Argentina en comparación con otros países de Latinoamérica o del resto del mundo. 

La empresa busca de esta manera adaptar los costos a la realidad económica de cada región, sin perjudicar a los usuarios y al mismo tiempo hacer frente al problema del abuso en el uso de las cuentas compartidas.

Tags



Recomienda esta nota: