05/05/2023

El mundo

Tecnología

Novedad en WhatsApp: icono de bandera en los mensajes ¿Qué quiere decir?

Usuarios de WhatsApp desconcertados por el lanzamiento de un nuevo icono en su última actualización.

WhatsApp ha lanzado una serie de nuevas funciones que están atrayendo la atención de los usuarios. Entre ellas destaca un nuevo icono que ha causado desconcierto en algunos usuarios. Este nuevo icono es la bandera de WhatsApp que aparece en algunos chats y tiene una función específica en la aplicación. 

Este símbolo solo aparece en algunos chats porque es algo que el usuario debe activar. Forma parte de la función "Conservar", que permite guardar los mensajes para que estén siempre disponibles. Los mensajes guardados mostrarán un icono de marcador en la conversación del chat y se pueden acceder a ellos a través de la carpeta "Mensajes conservados", donde los mensajes estarán organizados por chat.

Es importante destacar que esta función solo está disponible para aquellos usuarios que tengan activados los chats temporales. El símbolo que aparece en algunos chats es, en realidad, la función de Favoritos. 

Como se mencionó anteriormente, solo aparece en las conversaciones o chats que tienden a desaparecer en un día o hasta 7 días. De esta manera, los chats que tienen este símbolo no se borrarán. Esto reemplaza el ícono de la estrella que anteriormente se utilizaba para marcar como favorito un chat.

WhatsApp ha decidido cambiar radicalmente el símbolo, incluso ahora se ha masificado en todas las conversaciones, afectando tanto a los chats grupales como a los individuales.

Es importante destacar que estas nuevas funciones tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario al utilizar la aplicación. Si bien algunas de ellas pueden resultar confusas al principio, es importante conocerlas para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que ofrece la aplicación.

Tags



Recomienda esta nota: