Alertas de seguridad en Windows 11: copiar y pegar contraseñas con protección adicional

Una de las prácticas comunes para algunos usuarios es copiar y pegar contraseñas en sus computadoras para acceder a redes sociales, plataformas web o cuentas de servicios diversos. No obstante, esta acción puede suponer un grave riesgo de seguridad, y Windows 11 se propone ayudar a identificar y resaltar esta problemática.La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft establecerá alertas de seguridad cada vez que un usuario intente copiar y pegar contraseñas. Esto tiene como objetivo proteger a los usuarios de posibles ciberataques, como la suplantación de identidad o el phishing en diversas páginas web.
La característica "Seguridad Mejorada Contra Phishing" del programa Microsoft Defender SmartScreen identificará los sitios web seguros en los navegadores y mostrará ventanas emergentes para recordar a los usuarios que copiar y pegar contraseñas en formularios es un riesgo grave para su seguridad.El mensaje que aparecerá en pantalla será: "Si tu contraseña es robada de esta página web, los atacantes podrán utilizarla en otros sitios también. Utiliza una contraseña única y segura para proteger tu información personal". Además, Windows sugerirá cambiar la contraseña del dispositivo, aunque esta opción puede ser ignorada por el usuario.
Aunque esta característica de Windows es útil para proteger la información personal del usuario, será el propietario del computador quien deberá activar manualmente la aparición de este mensaje desde la aplicación Configuración. Para hacerlo, deberá acceder al apartado "Control de aplicaciones y navegador" y luego dirigirse a "Protección contra phishing".Desde esta función, los usuarios deberán activar algunas de las opciones disponibles de protección, como "Avisarme sobre aplicaciones y sitios web maliciosos", "Advertirme sobre la reutilización de contraseñas" o "Advertirme sobre el almacenamiento inseguro de credenciales". Una vez que se ha configurado esto, los usuarios comenzarán a recibir alertas cada vez que ingresen a un sitio web poco confiable que solicite una contraseña. La alerta de seguridad incluirá un botón llamado "Por qué veo esto" para que los usuarios obtengan más información sobre las notificaciones recibidas.Cómo activar Copilot en Windows 11 La inteligencia artificial de Microsoft, Copilot, ha sido incorporada a la versión más reciente de Windows, ofreciendo funciones de IA generativa para facilitar la realización de tareas con el respaldo del software de OpenAI. Para probar este nuevo asistente, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:1. Abrir "Configuración de Windows 11: Actualización de Windows" en su PC.2. Hacer clic en "Programa Windows Insider" y luego iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.3. Al seleccionar el botón "Comenzar", se vincula la cuenta de Microsoft y se podrá optar por el canal Dev.4. Presionar "Continuar" y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.5. Regresar a "Windows Update" y hacer clic en el botón "Buscar actualizaciones".Una vez completados estos pasos, el PC con Windows 11 descargará e instalará una nueva versión del sistema operativo que sea compatible con Copilot. Para empezar a utilizar la herramienta de inteligencia artificial, los usuarios simplemente deben abrir el botón especial ubicado en la barra de tareas. Una vez abierta, la barra lateral permanecerá visible en todas las aplicaciones, programas y ventanas, convirtiéndose en un asistente personal siempre disponible. Esto permite a cada usuario aprovechar al máximo su experiencia, tomar medidas, personalizar la configuración y conectarse sin problemas a través de sus aplicaciones favoritas.Tags
OpenAI Windows 11