06/09/2023

El mundo

Tecnología

¿Instagram te notifica si tomas una captura de pantalla?

Los detalles en esta nota.

Muchos usuarios tienen preocupaciones acerca de si la otra persona recibe notificaciones cuando realizan una captura de pantalla de una historia, video o publicación en Instagram. En realidad, esto puede ocurrir en algunas ocasiones, pero no siempre. 

La red social de Meta no proporciona información clara sobre cuándo notifica a otro usuario que se ha tomado una foto de su publicación o quién la ha hecho. 

La notificación depende del tipo de captura que se realice, el lugar dentro de la aplicación y las opciones de privacidad configuradas en el perfil. La mayoría de las capturas de pantalla que se realizan son seguras y privadas, pero existen algunas situaciones en las que se debe tener precaución.

¿Instagram notifica cuando hago una captura de pantalla?

En la mayoría de los casos, no. Aquí se enumeran las situaciones en las que tus capturas de pantalla pasarán desapercibidas:

1. Publicaciones: Puedes tomar capturas sin problemas en cualquier formato.

2. Historias: Los usuarios son libres de capturar fotos o videos de las historias sin que se notifique al autor.

3. Reels: Instagram no enviará una notificación si tomas una captura de un Reel.

4. Publicaciones en la lupa: Las publicaciones que encuentras en la búsqueda también son seguras y privadas para ser capturadas.

En el caso de las fotos compartidas en chats privados, siempre que uno de los usuarios no haya activado el modo efímero, Instagram no emitirá ningún tipo de aviso. 

En estas situaciones, la red social de Mark Zuckerberg no tiene la capacidad de alertar sobre tus acciones, aunque las condiciones de la aplicación se actualizan constantemente y pueden cambiar en cualquier momento.

¿Qué ocurre con los mensajes temporales de Instagram?

Los mensajes temporales de Instagram son una excepción. Aunque puedes tomar capturas de pantalla de forma anónima en toda la aplicación, no es posible hacerlo en esta función en particular. 

Si uno de los usuarios activa la función en los mensajes directos, Instagram enviará una notificación tan pronto como tomes una captura de pantalla en la conversación, ya sea de fotos o videos.

Sin embargo, existe un truco para sortear esta restricción. Al grabar la pantalla con una aplicación externa a la red social y a las preinstaladas en tu teléfono, puedes reproducir lo que estás conversando con la persona que tiene los mensajes temporales activados. Solo asegúrate de que no te descubran en el proceso.




Recomienda esta nota: