07/09/2023

El mundo

Sociedad

Continúa la intensa búsqueda de los argentinos desaparecidos en Málaga

Familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik intensificaron la búsqueda en el sur de España.

Familiares y amigos de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos argentinos que desaparecieron el 27 de agosto pasado después de entrar al mar en Málaga, llegaron recientemente a esa localidad del sur de España para impulsar la búsqueda. 

Mientras tanto, en Mar del Plata, tuvo lugar una manifestación en la que se pedía que no se interrumpiera el operativo

Camila Soria, hermana de Emmanuel, de 34 años, quien está siendo buscado junto a su amigo Maximiliano, de 29, expresó: "Quiero pedirles en nombre mío y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, Whatsapp, Facebook, lo que sea, todas las fotos".

En España, Ignacio Soria se reunió con el alcalde de Málaga, Paco De la Torre, para discutir la búsqueda de su hermano y Ludvik. Ignacio declaró en una entrevista televisiva: "El alcalde se solidarizó con nosotros y hará todo lo posible para mantener la presión y que la búsqueda no se detenga. Esperamos un milagro como buena noticia y si la noticia es mala, queremos llevarnos los cuerpos de los chicos. No nos vamos a detener hasta que aparezcan, no nos iremos de Málaga sin ellos". 

Además, mencionó que han ampliado la búsqueda en un área extensa, incluyendo la Isla de Alborán y se ha emitido un aviso a Marruecos, Argelia y Túnez debido a la prolongada desaparición.

En Mar del Plata, la convocatoria se llevó a cabo frente al monumento ubicado en la avenida Luro y Mitre, con el propósito de expresar apoyo y solidaridad con las familias de Soria y Ludvik, así como de reforzar el pedido para que continúe el operativo de búsqueda en curso desde el último lunes. 

Santiago Petruzzi, amigo de ambos, hizo un llamado: "Estamos aquí para enviar fuerza. Necesitamos que la búsqueda continúe. Estamos desesperados por que vuelvan a casa. Por favor, no paren".

Petruzzi insistió en "cerrar este capítulo y que regresen a casa", enfatizando la importancia de seguir difundiendo la búsqueda y la solicitud de información a través de las redes sociales. Algunos de los mensajes escritos en pancartas y carteles sostenidos por los participantes eran "Todos con Emma y Maxi" y "Los seguimos buscando".

Los dos marplatenses, que estaban viajando por España desde hace algunos meses, fueron vistos por última vez en la mañana del domingo 27 de agosto. 

Los familiares y allegados denunciaron su desaparición y difundieron la búsqueda a través de las redes sociales. Hasta el momento, se sabe que Soria y Ludvik ingresaron al mar con la intención de ver el amanecer desde una tabla de paddle surf, pero nunca regresaron.




Recomienda esta nota: