28/08/2018

Tucumán

Transporte

Taxistas reclaman más puntos para levantar pasajeros en el centro tucumano

Realizaron un paro durante la jornada del lunes para pedir respuestas a la Municipalidad.
Taxistas reclaman más puntos para levantar pasajeros en el centro tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los taxistas buscan tener más puntos para levantar pasajeros en el centro.

Los taxistas tucumanos reclaman más puntos en la ciudad de San Miguel de Tucumán para levantar pasajeros ya que consideran que los que hay no son suficientes para la cantidad de móviles que circulan.

El Sindicato de Peones de Taxis realizó una protesta en distintas paradas de la ciudad ante la negativa del municipio de instalar más paradas tubo en lugares estratégicos.

Los trabajadores explicaron que ya elevaron varias notas con dicha petición, pero que hasta el momento no recibieron una respuesta favorable, sino todo lo contrario, sienten una persecución por parte de los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes les aplican multas o les secuestran los vehículos si los encuentran estacionados en zonas que no están habilitadas.

"Hoy estamos protestando porque le estamos pidiendo al municipio que dejen de bombardearnos con multas y el secuestro de taxis. Queremos que se habiliten más paradas de taxis. Nosotros estamos haciendo parada en Francia, primera cuadra, hay compañeros que ya están en otras zonas parados, y cada media hora se levanta pasajeros. Estamos haciendo este sacrificio a modo de protesta. Yo ahora me estoy dirigiendo a la municipalidad para dialogar con algún funcionario, si no tenemos solución vamos a ver cuál es la medida", advirtió Carlos Pizarro, titular del sindicato.

"Constantemente nos están haciendo multas, nos están secuestrando los vehículos y lo único que están buscando es recaudar porque no le quieren dar una solución al sector con respecto a habilitar más paradas de taxis. Hay una persecución hacia el trabajador, porque nos hacen una multa y no nos dejan trabajar tranquilos", denunció el dirigente.

Asimismo, indicó que hay entre 4 o 5 paradas habilitadas para aproximadamente unos 6 mil taxis que están trabajando.

"La verdad que no entendemos porque nunca el municipio nos llamó al diálogo. Nosotros hemos presentado varias notas argumentando del porqué necesitamos las paradas y la verdad que el municipio nunca nos recibió, es como que no les importa", manifestó.

En este marco, anunció que mañana irán "a la municipalidad para ver si nos reciben. Vamos a buscar el diálogo y si no encontramos el diálogo, en asamblea decidiremos los pasos a seguir, si cortamos las calles o no", advirtió.

"Las multas son altísimas y es una constante, no podemos seguir de esta forma", concluyó. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: