02/10/2018

Tucumán

Disputa

Según la provincia los puentes están en condiciones de ser transferidos

El Municipio se nuega a hacerse cargo de la obra en las calles Córdoba y Mendoza debido a las grietas que aparecieron en algunos sectores.
Según la provincia los puentes están en condiciones de ser transferidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sigue el conflicto por el puente peatonal.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán rechazó hacerse cargo de las obras de los puentes peatonales que por ahora están bajo la órbita de la provincia, sosteniendo que presentan fallas en su estructura. Ahora llegó el momento de la respuesta desde el Gobierno Provincial.

Aseguraron que los cruces peatonales están en condiciones técnicas de ser transferidos, y que para que eso ocurra también con los pasos subterráneos sólo restan algunos ajustes.

El secretario de Gobierno de la Capital, Walter Berarducci, había adelantado que la Municipalidad no aceptará los puentes hasta tanto el proyecto general esté finalizado y en condiciones óptimas. Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Daniel Rivero, afirmó que están haciendo todo lo necesarios para finalizar con el proceso de recepción definitiva de la obra.

“Los procedimientos que seguimos son los habituales en el área técnica. Si ellos consideran que hay razones (para rechazarlos), deberán decir cuáles”, afirmó.

Rivero remarcó que oficinas provinciales se vienen haciendo cargo del mantenimiento de los cruces. Agregó que solicitó colaboración municipal para el limpiado de la calzada, pero dijo que no tuvo respuestas. “Nuestra intención nunca fue entregar un problema, sino buscar una solución”, insistió.

Respecto a la situación de los túneles, el subsecretario de Obras Públicas indicó que las bombas funcionan de manera correcta y que para avanzar con la recepción sólo restarían corregir las grietas detectadas en las rampas de acceso a los puentes y unos detalles en una de las calzadas. “Con esas dos cosas estaría resuelto el tema”, aseguró. Además contó que se hará una nueva licitación para instalar cámaras de seguridad en la zona. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: