12/02/2019

Tucumán

Alfaro amenaza con quitar concesiones si el paro de colectivos dura más de 48 horas

El intendente de la capital lanzó un comunicado en el que expresa que "el único fin de esta medida es forzar un aumento del boleto". No convocará a ninguna sesión extraodinaria del Concejo para aumentar el boleto.

El intendente de la capital, Germán Alfaro, lanzó un comunicado refiriéndose al conflicto que atraviesa el trasnporte público en la provincia y por el que este martes a la medianoche inició un paro por tiempo indeterminado programado por Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El mandatario municipal amenazó con quitar concesiones si el paro de colectivos dura más de 48 horas, al que llamó "un nuevo intento de extorsión por parte del sector empresario del transporte público". "El Municipio dará por extinguidas las concesiones de aquellas empresas que no presten el servicio por más de 48 horas, tal cual instruye la ordenanza 400", expresó.

"El único fin de esta medida es forzar el aumento del boleto", expresó en el texto difundido. "Los empresarios dejan de pagar sus obligaciones salariales para que los choferes hagan paro y disfracen de lucha gremial lo que en realidad es un Lock-out patronal", expresó.

Además, destacó que "el gobierno nacional ha girado a la provincia el dinero para los subsidios tanto para el transporte público de Capital como de la Provincia y ha asegurado su continuidad".

El mandatario explicitó también que no convocará a ninguna sesión del H. Concejo Deliberante con carácter de extraordinario para aumentar el boleto del transporte público de pasajeros

Por último, recordó que las empresas de transporte son empresas privadas y por lo tanto, "son responsables de su personal; ni el Municipio ni los usuarios deben hacerse cargo de un aumento de sueldos del sector privado. Si los empresarios del transporte no pueden pagar los sueldos, es un problema de mala gestión empresarial. Y si no pueden dar el servicio, deben dejar la concesión. En el mismo sentido, el Municipio dará por extinguidas las concesiones de aquellas empresas que no presten el servicio por más de 48 horas, tal cual instruye la ordenanza 400", finalizó.





Recomienda esta nota: