28/03/2019

Tucumán

La UOCRA denuncia que hay obreros trabajando en negro para la Municipalidad

"Decidimos parar la obra, que los empresarios los blanqueen y cumpla los requerimientos que manda la ley" afirmó David Acosta.
La UOCRA denuncia que hay obreros trabajando en negro para la Municipalidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Encuentran trabajadores en negro en una obra de la Municipalidad.

Desde la delegación tucumana de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), denunciaron que una obra correspondiente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, emplea a más de una docena de trabajadores en negro.

El titular de la UOCRA delegación Tucumán, David Acosta, trazó un panaorama general de la actual situación del sector y además apuntó contra el municipio capitalino por una obra en la Plaza Muñoz en donde detectaron 14 trabajadores en negro.

"La política económica está golpeando al sector", dijo Acosta. "Hay una realidad que el Gobierno nacional no la está viendo", agregó.

Comentó que en la actualidad hay 6 mil obreros inscriptos en la bolsa de trabajo.También cuestionó a la Nación por la falta de envíos de fondos para la concreción de obras en la provincia.

Respecto a la informalidad en el sector, explicó que permanentemente realizan relevamientos. En ese sentido, subrayó que detectaron 14 trabajadores en negro en la plaza Lozano Muñoz, en donde lleva adelante obras el municipio capitalino. "Están hacendo plata a costa de los trabajadores", se quejó. "Decidimos parar la obra, que los empresarios los blanqueen y cumpla los requerimientos que manda la ley", aseguró. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: