28/04/2019

Tucumán

Elecciones 2019

Fuerte cruce entre el alfarismo y el bussismo

Juan Pablo Durán, funcionario de la Municipalidad Capitalina, tuvo un picante ida y vuelta por la radio y por las redes sociales con el líder de la Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.
Fuerte cruce entre el alfarismo y el bussismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El alfarismo y el bussismo con los tapones de punta a un mes de las elecciones.

A casi un mes de las elecciones provinciales, las disputas en la política tucumana no se dan sólamente en el seno del peronismo entre Juan Manzur y José Alperovich, otros partidos también se tiran con todo en buscar captar algún voto más.

Todo comenzó cuando el secretario de Comunicación de la Municipalidad, Juan Pablo Durán, le enrostró al candidato de la Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, la creación de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, lanzada ayer por el intendente Alfaro, como una herramienta para ayudar a combatir la inseguridad, tema que constituye la principal bandera de campaña del bussismo. “Ricardito Bussi, sacá del medio”.

Consultado por este tema en el programa Detonados (Rock&Pop), Bussi le respondió: “Llevan 4 años gobernando la ciudad y 30 días antes de las elecciones me quieren apurar. Mandan pobres pibes sin armas a cuidar la ciudad, gastan plata al pedo. ¿Ahora se acuerda Alfaro de la seguridad? Es un megalómano con delirios de grandeza. Y Juan Pablo Durán es un ordinario y maleducado. Un grosero, es un energúmeno”.

Minutos luego de la entrevista con Bussi al aire, Durán salió a responderle por el mismo medio: “Ricardo Bussi me tiene bloqueado (en Twitter) desde hace mucho porque no le gusta que le digan la verdad. No le gusta que le digan que durante toda su vida, desde niño, tuvo una vida de sibarita, de un bacán, de un príncipe, a costa de lo que hizo su padre (el ex gobernador Antonio Bussi), quien fue condenado por la Justicia por asesino, por haber secuestrado personas y por haberse apropiado de los bienes de ciudadanos argentinos y por haber puesto esa plata en Suiza”.

Y agregó: “Con todo ese dinero que su padre se apropió de los desaparecidos, Ricardo Bussi tuvo una buena vida, vivió en Estados Unidos, pudo estudiar, ahora puede ser candidato y es todo lo que es hoy”. Y no quedó ahí: el vocero del intendente Alfaro dijo que “Bussi es un mentiroso, porque desde años viene viviendo a costillas del peronismo, con (José) Alperovich y (Juan) Manzur, que son quienes le financiaron las campañas para crear divisiones en la oposición”.

Por último, Durán le reclamó al concejal republicano: “Todavía estoy esperando que se haga el examen toxicológico en un centro de salud estatal, como hicimos todos los funcionarios municipales y los concejales, porque él se lo hizo en un lugar privado. Tiene que saldar esa deuda con la comunidad y realizarse este examen antidrogas”. (eltucumano.com)

 

 




Recomienda esta nota: