14/03/2020

Tucumán

problemas

Postergan el lanzamiento del boleto universitario gratuito en Tucumán

La fecha de habilitación de la página web para que los estudiantes tramiten la obtención del Boleto Universitario Gratuito (BUG), no será el próximo lunes 16 de marzo.
Postergan el lanzamiento del boleto universitario gratuito en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Postergan el lanzamiento del boleto universitario gratuito en Tucumán

La fecha de habilitación de la página web para que los estudiantes universitarios y del nivel terciario que residen en San Miguel de Tucumán tramiten la obtención del Boleto Universitario Gratuito (BUG), que había sido anunciada para el próximo lunes 16 de marzo, fue postergada.

La coordinadora de la Unidad Municipal encargada de implementar el BUG, María Elena Gerk, informó que los nuevos plazos “serán comunicados a la brevedad, una vez que se reciba información precisa sobre el calendario académico universitario”.

Cabe recordar que, para los alumnos que ya gozaron del beneficio el año pasado, la tarjeta para viajar gratis en ómnibus tuvo vigencia hasta 13 de diciembre de 2019, fecha oficial de la finalización de las clases.

Este año, luego de que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habite la página web y una vez que el estudiante realice la gestión de renovación o de obtención por primera vez, la tarjeta se podrá utilizar a partir de la fecha de inicio de clases prevista por el calendario académico universitario.

Por otra parte, Gerk resaltó que continúa realizándose con normalidad la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), beneficio destinado a estudiantes de nivel primario y secundario que residen en la Capital y asisten a establecimientos públicos. “Se atienden a 1.200 personas, aproximadamente, por día en la sede de calle San Lorenzo 1.270”. En este caso, la obtención  del turno para recibir por primera vez o renovar el beneficio del BEG, se realiza a través de la página web del municipio de la Capital: www.smt.gob.ar.




Recomienda esta nota: