04/06/2020

Tucumán

Estrictos

Más controles para evitar que los comercios y supermercados tucumanos suban los precios

Pablo Zeitune, subsecretario de Comercio Interior de la provincia, detalló los operativos que se realizaron.
Más controles para evitar que los comercios y supermercados tucumanos suban los precios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comercio Interior y la Capital intensifican controles de precios

La Dirección de Comercio Interior (DCI) realizó hoy un operativo conjunto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para corroborar que los comercios cumplan con los precios estipulados al 6 de marzo.


Pablo Zeitune, subsecretario de Comercio Interior de la provincia, contó que desde esa área continúan realizando controles en supermercados y locales pequeños con los distintos municipios. “Hoy estamos con inspectores del municipio de la Capital. Estamos muy atentos a los vencimientos de la mercadería porque hay comercios que no hicieron la rotación”, dijo.

Asimismo el funcionario explicó que se están controlando los precios en la línea de cajas. “Se toma al azar más de 40 productos y se verifica que los precios sean igual tanto en góndola como en la caja. Ante la suba de precios estamos alertas a la diferencia”, indicó.

Del mismo modo, aclaró que Nación delegó a cada municipio la fiscalización de los precios en los más de 1600 artículos, los cuales deben ser igual a lo fijado el 6 de marzo pasado.

“Si hay una irregularidad, el municipio nos tiene que mandar la denuncia y desde la DCI determinará si va una sanción o no”.

A su turno, el secretario de Ingresos Municipales de la Capital, Claudio Viña, sostuvo que el operativo se realiza de manera conjunta y organizada con la DCI. “Hemos generado diez cuerpos de inspectores que están realizando controles en los comercios del municipio”, dijo.

Y agregó: “Nos pone contentos que los comerciantes, en su mayoría, han tenido en cuenta que el municipio y la DCI están controlando precios y se han adaptado a eso”

El control de precios se realizó en uno de los supermercados de la cadena Libertad. María Lerda, directora del hipermercado sucursal II, dijo que desde la empresa están trabajando desde marzo con la declaración jurada difundida por la Secretaría de Comercio de la Nación. “Somos una cadena de locales responsables que trabaja en beneficio del cliente”, remarcó.

La directora detalló que “fue prioritario de la empresa el cuidado y la protección de los trabajadores y clientes. Es por eso creamos el comité de crisis que está actuando en esta pandemia. Hoy contamos con medidas de prevención para los colaboradores, clientes y destruidores de mercadería”, cerró.

Al finalizar, el subsecretario recordó que los canales de comunicación para realizar denuncias son: [email protected] y por whatsapp al 3813518063. “Le pedimos a la comunidad que haga la denuncia, que nos envíen imágenes de las facturas para poder seguir cada expediente”, cerró.




Recomienda esta nota: